19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VENDIMIA

Félix Solís mantiene el precio del año pasado para las varietales tempranas en Valdepeñas

Bodegas Félix Solís de Valdepeñas (Ciudad Real) mantiene el precio de la pasada campaña de vendimia para las varietales tempranas, cuyas primeras partidas ya ha empezado a recoger.

Según han confirmado a Efe fuentes de la compañía, la uva Chardonnay acogida a la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas se está pagando a 0,036061euros /kilogrado (6 de las antiguas pesetas), la misma cotización que el año pasado.

El precio para esta variedad temprana se mantiene también para el fruto con destino a vinos de indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla y al común.

Estas mismas fuentes han precisado que tampoco ha variado el precio de la Moscatel, por lo que, independientemente del destino de la uva (vino DO, IGP. o común), se está pagando a 0,02284 euros/kilogrado (3,80 pesetas).

A estos precios hay que sumar una prima de 0,01202 euros por kilo (2 pesetas) para todas las variedades, si es el viticultor el que se encarga de transportarlas a la bodega. 

Las instalaciones de bodegas Félix Solís empezaron el pasado día 20 a recibir estas uvas tempranas que se recolectan por la noche, pero no será hasta el 26 de agosto cuando empiece a recibir el resto de variedades.

Por su parte, las instalaciones del grupo Vinartis, perteneciente a García Carrión, abrirán la próxima semana, aunque no han precisado el día exacto. 

COMPARTIR: