17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

D.O. VALDEPEÑAS

El alcalde de Valdepeñas saca pecho por los ¡75 millones! de botellas que se elaboran en su comarca

El presidente de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, Jesús Martín
El presidente de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, Jesús Martín

El presidente de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado el esfuerzo de la Asociación Interprofesional para dar "valor añadido" a los 75 millones de botellas que se elaboran anualmente en esta zona vitivinícola, de las cuales unos 40 millones se destinan a la exportación.

Martín ha argumentado que, "si las botellas pueden valer un poquito más y adquieren un valor añadido del producto, eso repercutirá en el agricultor, porque en la medida que vendamos más caro el vino podremos pagar mejor las uvas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El también alcalde de Valdepeñas ha subrayado la importancia del canal de alimentación para los vinos con marchamo Valdepeñas, ya que considera que "debemos olvidarnos de las grandes ofertas y situarlo en una línea media-alta para que el consumidor reconozca la calidad que tiene el vino".

Martín ha hecho estas afirmaciones durante su visita a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra en Ciudad Real, a la que concurren 1.802 bodegas y se prevé superar los 300.000 contactos comerciales.

El presidente de la DO Valdepeñas ha señalado que "ya nadie discute que Fenavin ha logrado adentrase en el panorama internacional" y ha elogiado a la Diputación de Ciudad Real por considerar que es "la mejor iniciativa que puede hacer la institución para trabajar por el conjunto de la provincia".

COMPARTIR: