NUEVO PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA EL PROGRESO DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Jesús Julián Casanova se convierte en uno de los hombres fuertes del campo castellano-manchego

José Julián Casanova
José Julián Casanova

Jesús Julián Casanova ha sido elegido nuevo presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en sustitución de Cesáreo Cabrera, que ha decidido dejar su cargo al frente de esta entidad.

La asamblea de la cooperativa ha elegido a Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo por amplia mayoría, además de aprobar por unanimidad las cuentas generales, que indican que la cooperativa tiene una economía "muy saneada", según ha indicado la entidad en un comunicado, que ha subrayado que la cooperativa tuvo unos beneficios antes de impuestos de 310.000 euros.

En las elecciones del Consejo Rector, se han presentado dos candidaturas, la liderada por Jesús Julián Casanova, y otra con el socio Francisco Juárez al frente.

La primera candidatura ha obtenido 654 votos y la segunda, 205, por lo que el nuevo Consejo Rector ha sido elegido con más del 76 por ciento de los votos.

Jesús Julián Casanova, de 35 años, ha agradecido la confianza depositada en él y en la candidatura que ha liderado, además de dar las gracias a todos los consejos rectores que le han precedido por el buen estado económico y de instalaciones en el que está actualmente la Cooperativa El Progreso.

"Mi intención es mejorar aún más esta buena situación, que la cooperativa evolucione de manera que se mantenga la línea de contar con buena salud financiera y a la vez una buena liquidación al socio, y dejar además un remanente para modernizar instalaciones e infraestructuras", ha dicho.

"Potenciar el vino, mosto y el aceite de oliva virgen extra envasados es otro reto del nuevo presidente, así como crear un buzón de sugerencias para que todos los socios puedan aportar sus ideas de forma regular, y buscar una solución, desde cero, a la nueva coyuntura que se nos plantea con el oleoturismo y enoturismo", ha añadido.

Despedida de Cesáreo Cabrera después de 31 años en el cargo

Cesáreo Cabrera, en su despedida, ha agradecido la confianza en estos 31 años ostentando cargos en El Progreso.

"Han sido años al servicio de los agricultores de los que estoy orgulloso, si bien en algunos momentos tuvimos años de flaqueza por inclemencias climatológicas u otras causas, cuando miras hacia atrás te sientes orgulloso de lo conseguido", ha afirmado Cabrera.

Cesáreo Cabrera seguirá siendo presidente del grupo cooperativo Vidasol durante algunas semanas más, hasta que se reúna este grupo en asamblea para elegir nueva directiva.

COMPARTIR: