Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

GALARDONES

Emilio Bravo participa en la entrega de premios de la Asociación Española de Municipios del Olivo

Valdepeñas (Ciudad Real) ha acogido este miércoles la entrega de los Premios Anuales de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). El diputado regional y alcalde de Mora Emilio Bravo ha tomado parte en la entrega como miembro de la junta directiva de esta asociación que aglutina a los municipios olivareros más importantes de España y en la que Mora está presente desde hace décadas.

Bravo ha querido resaltar "la importancia de la labor y trabajo que hacemos desde AEMO para entre otras cosas, defender y apoyar al olivar tradicional en toda España” poniendo de manifiesto que “este tipo de concursos y eventos son magníficos para difundir y poner en valor la cultura y bondades del olivar y el aceite de oliva, verdadero motor económico de los más de 150 municipios que pertenecemos a AEMO, y que trabajamos diariamente por su protección, promoción y modernización, así como por asegurar su futuro”.

En la mesa presidencial de la entrega de premios, además de Bravo estaban la presidenta de AEMO y alcaldesa de Montoro Ana María Romero, el alcalde de Valdepeñas Jesús Martín, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Jaén Pedro Bruno y el presidente de Caja Rural de Jaén José Luís García-Lomas. 

En el XVII Concurso Nacional AEMO a la Mejor Almazara de España 2020 se ha hecho entrega del premio mejor maestro a Florencio Aguilera y María del Mar Rueda, jefes de producción de Aceites Florencio Aguilera de Alcalá La Real (Jaén).

El primer premio a la mejor almazara ha sido para la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas (Colival); y el accésit a mejor almazara ha ido a parar a la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleand de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

En cuanto al XVIII Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, el primer premio ha recaído al "Concurso internacional de relatos cortos sobre el olivar, aceite de oliva y oleoturismo" organizado por la Asociación Cultural Másquecuentos.  El segundo premio ha ido a parar al libro "Olivo y aceites de calidad" cuyos autores son Joan Tous Martí y José María Franquet.

El tercer premio es para el programa radiofónico "Entre olivos" de Canal Sur Radio Jaén, dirigido por Ildefonso Miranda. 

Compartir