POR LOS DAÑOS DEL PEDRISCO Y LA SEQUÍA

Agroseguro ya ha respondido abonando casi 80 millones de euros en indemnizaciones al campo

FOTO: Agroseguro (Archivo)
FOTO: Agroseguro (Archivo)

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado el 80 por ciento de las indemnizaciones previstas por los siniestros que han provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas, hasta un total de 78,76 millones de euros.

Los pagos continuarán realizándose a lo largo de agosto, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardías. Los productores de Castilla y León, la comunidad más afectada, ha recibido ya una indemnización cercana a los 53 millones de euros, seguidos por Castilla-La Mancha y Aragón, con casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.

Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han ido intensificando a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente, ya se ha peritado el 94 por ciento de la superficie reclamada recibida.

Agroseguro ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

COMPARTIR: