Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICA AGRÍCOLA

Martínez Arroyo defiende en Madrid las ayudas a la ganadería extensiva y al olivar

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido este jueves las ayudas acopladas y sectoriales a la ganadería extensiva y al olivar de bajo rendimiento.

Martínez Arroyo ha participado en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebran este jueves en Madrid.

En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consejero ha explicado que hace falta limitar los enfoques sectoriales "al mínimo", evitando que los ecoesquemas se conviertan en un "refugio" para otorgar ayudas a determinados sectores, si bien ha recalcado que algunos sí necesitan "apoyos extraordinarios".

En este sentido, ha apoyado la propuesta del Ministerio de dirigir pagos asociados a la ganadería extensiva y ha defendido la introducción en esas ayudas del olivar de bajo rendimiento, ya que de lo contrario éste "va a desaparecer".

"La PAC tiene que dirigirse a las explotaciones familiares, pequeñas y medianas, y ayudar a los emprendedores en el medio rural", ha asegurado el consejero, quien se ha mostrado a favor de la "discriminación positiva" hacia las mujeres jóvenes en el campo.

Además, ha abogado por "desligar la cuestión territorial" del primer pilar de la PAC (pagos directos), porque para eso existen los programas de desarrollo rural, al tiempo que ha instando a avanzar en la convergencia agraria entre las regiones.

Compartir