Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

NUEVO PRESUPUESTO DE LA UE

Núñez critica el recorte de la PAC y avanza que peleará para contrarrestarlo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que los "gobiernos socialistas" de España y de la región "asuman" el recorte del 10 % de los fondos de la Política Agraria Común pactados en la reunión de los líderes europeos, al tiempo que a avanzado "pelea" para "contrarrestar" este extremo.

En un mensaje emitido a través de su perfil oficial en la red social Twitter, el presidente del PP castellano-manchego considera este extremo como "preocupante".

"Sobre las preocupantes noticias que llegan de Europa sobre un recorte del 10 % del presupuesto de la PAC, pelearé para contrarrestar ese recorte asumido por los gobiernos socialistas de García-Page y Pedro Sánchez", ha expresado en su mensaje.

El presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años recorta un 10 % los fondos agrícolas en comparación marco financiero comunitario previo, para quedarse con un presupuesto de 343.950 millones de euros, al tiempo que refuerza un 2,7 % la dotación de los fondos de cohesión, hasta los 377.000 millones.

Los líderes han acordado este martes un Marco Financiero Plurianual (MFF) para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros, aunque tanto la política agrícola comunitaria como los fondos regionales se benefician de dotaciones extraordinarias con cargo al fondo de reconstrucción también pactado en la cumbre de estos últimos días.

Compartir
Update CMP