Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DESAYUNO INFORMATIVO CON PEDRO J. RAMÍREZ EN MADRID

Page lanza un mensaje de optimismo sobre la PAC: "Hay demasiados países interesados en que no se resienta"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en la necesidad de mantener una línea continuista en la aportación de fondos europeos a España, al tiempo que ha reiterado su confianza en que el Gobierno central "va a buscar consolidar una posición de cohesión".

Así lo ha manifestado esta mañana, en Madrid, en el Hotel Westin Palace, tras asistir al desayuno informativo organizado por Foro Nueva Comunicación, protagonizado por el presidente ejecutivo de El Español, el periodista Pedro J. Ramírez.

Al término de ese encuentro y a preguntas de los medios de comunicación, García-Page ha señalado que "después del 'Brexit', lo que necesita la Unión Europea es cohesión, es unidad, no lo contrario".

En este sentido, García-Page ha advertido de que en el marco de las negociaciones de los presupuestos europeos "siempre empiezan con planteamientos restrictivos, ahora con la salida del Reino Unido, mucho más todavía", ha subrayado.

"Hay demasiados países interesados en que la Política Agraria Común no se resienta, o al menos no se resienta sustancialmente, y me gustaría que tampoco lo hicieran los fondos de cohesión", ha indicado el presidente regional.

De su lado, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado este lunes en Guadalajara que el Gobierno ha defendido los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en Europa. Escudero, que se ha reunido con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha considerado que el Gobierno ha defendido a los agricultores y ganaderos en Europa, al ser preguntado por la postura del Ejecutivo español de apoyar la PAC pese a tener que renunciar a fondos estructurales.

"El Gobierno de España ha peleado y defendido con uñas y dientes los intereses del campo y de nuestro país", ha aseverado Escudero, que ha añadido que "la convicción por parte del Gobierno regional también es firme en cuanto al apoyo de ganadores y agricultores y así se lo hemos expresado a las organizaciones agrarias". Asimismo, el titular de Desarrollo Sostenible ha recordado que "son muchas las líneas de ayuda para apoyar el sector".

También ha comentado que "el reparto de fondos no le compete en exclusiva al Gobierno de España y son repartidos con el resto de los Estados", y ha considerado que "hay que disponer de esos fondos para que de la mejor manera los agricultores y ganaderos vean fortalecidas sus acciones". 

Compartir
Update CMP