Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SEGÚN ASAJA

Ciudad Real se prepara para una vendimia con más producción que la pasada campaña

La cosecha de uva de la próxima campaña de vendimia en la provincia de Ciudad Real será algo superior a la del año pasado, según las primeras estimaciones de la Sectorial Provincial Vitivinícola de Asaja, aunque las tormentas de pedrisco y las altas temperaturas podrían modificar la previsión inicial.

En un comunicado, Asaja de Ciudad Real ha explicado que aún es pronto para determinar con qué stock de vino finalizará la presenta campaña porque aún no ha terminado el proceso de destilación de crisis abierto.

Además, el mercado continúa muy paralizado, no se termina de activar desde que estalló la crisis sanitaria de la COVID-19, ha precisado la organización agraria, que ha añadido que en la provincia sí se está retirando vino de contratos cerrado con anterioridad, pero prácticamente no está habiendo nuevas operaciones.

Una gran cosecha unida a la paralización del mercado, lleva a la Sectorial Provincial Vitivinícola de Asaja a pensar que el sector necesitará una nueva destilación de crisis para afrontar la próxima campaña con cierta estabilidad.

Por ello, sus miembros han pedido que, de los fondos europeos que se están negociando y que llegarán a España para paliar las consecuencias del COVID-19, haya una partida específica para el sector agrario, los mantenedores del mundo rural.

Por lo que respecta a los precios de la uva, Asaja de Ciudad Real ha hecho hincapié en que los viticultores no deben aceptar cantidades por debajo de los costes de producción, tal y como exige la Ley de la Cadena Alimentaria.

Por otro lado, durante la reunión, la Sectorial Vitivinícola trasladó la preocupación que hay entre los viticultores sobre cómo actuar a la hora de contratar mano de obra de otras regiones y países para la vendimia, por lo que han solicitado a las administraciones su total implicación para controlar posibles brotes por contagio de COVID-19.

Por último, la Sectorial ha mostrado su apoyo incondicional a la postura de Asaja y el resto de las organizaciones agrarias en la crisis que atraviesa la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas y de respeto a las actuaciones de la Audiencia Nacional sobre presuntas irregularidades por parte de algunos operadores.

Compartir
Update CMP