Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

FERIA NACIONAL DEL VINO

La Diputación de Ciudad Real ya piensa en la edición 2021 de Fenavin

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que los trabajos preparatorios de la Feria Nacional del Vino, Fenavin 2021, se siguen realizando a pesar de las dificultades que ha ocasionado la COVID-19 en España y en el mundo.

Se trata de no escatimar esfuerzos para impulsar la economía provincial, donde FENAVIN ocupa un lugar relevante porque impulsa el sector vitivinícola, pilar fundamental del ámbito agroalimentario provincial, "el buque insignia de la economía ciudadrealeña".

Así lo ha asegurado en un comunicado de prensa, en el que ha señalado que sólo la ausencia de vacuna o un incremento de la crisis sanitaria "podría impedir" la celebración de este importante evento económico para la provincia de Ciudad Real.

Caballero, que ha remarcado que "la pandemia y sus devastadores efectos en la economía y la sociedad ha contribuido, sin duda, a reforzar la existencia de las Diputaciones como instituciones cercanas y auxiliadoras de los pueblos y sus gentes, sobre todo en los núcleos más pequeños", ha manifestado su preocupación ante la celebración de la undécima edición de la Feria Nacional del Vino.

En este sentido, ha apuntado que su celebración peligraría ante un eventual cierre de fronteras, como ocurre en la actualidad, dado su eminente carácter internacional.

En cualquier caso, Caballero asegura que, a día de hoy, aunque afectado por el estado de alarma, se mantiene el calendario organizativo de FENAVIN, un importante acontecimiento vitivinícola concebido por el negocio y para el negocio.

Caballero ha recordado que 2019 Fenavin batió récords en la totalidad de sus indicadores, principalmente en volumen de negocio y presencia de importadores nacionales e internacionales, procedentes de más 100 países, así como en número de expositores.

Ha asegurado que la Diputación va a intentar, "por todos los medios", que en mayo de 2021 la Feria Nacional del Vino pueda contar con el 70 por ciento de las nuevas infraestructuras del Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real.

Supondría disponer de dos pabellones totalmente remodelados y acondicionados para responder a las demandas más exigentes, contribuyendo así a elevar el incuestionable prestigio que tiene FENAVIN.

El presidente de la Diputación ha indicado que tras estar paralizadas varios días las obras de la primera fase, como consecuencia de la hibernación decretada por el Gobierno de España, se han retomado los trabajos.

Compartir
Update CMP