DESDE ESTE LUNES

Castilla-La Mancha exhibe sus tendencias vinícolas en Enofusión

Los vinos de Castilla-La Mancha participan, un año más, en Enofusión, el Congreso Internacional del Vino cuya novena edición ha abierto este lunes sus puertas en el marco de Madrid Fusión con el objetivo de dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

Las tendencias del sector castellano-manchego se pueden descubrir y degustar desde este lunes y hasta este miércoles en los distintos espacios que componen Enofusión, han informado los organizadores del evento en un comunicado.

De este modo, en Enotendencias, el espacio expositivo del Congreso, están participando los premios Gran Selección, que llegan de la mano de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Se trata concretamente de los vinos Alcardet Bruto 18, de Bodegas Alcardet de Villanueva de Alcardete (Toledo); Laminio, de Bodegas César Velasco de Villarrobledo (Albacete); Artesones de Cenizate, de Cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate (Albacete); Dominio de Baco, de DCOOP Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Divina Putea de Bodegas Recial de Pozo Lorente (Albacete) y Latúe Espumoso de Bodegas Latue de Villanueva de Alcardete (Toledo), y de otros productos gastronómicos premiados.

Exponen también los vinos de la DO Ribera del Júcar y de la bodega ciudadrealeña Pago del Vicario.

En este espacio, el público puede conocer también una muestra de productos de la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas de Castilla-La Mancha.

La zona expositiva cuenta también con un espacio dedicado a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por redescubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento "slow", donde también han sido seleccionados algunos vinos castellano-manchegos. 

COMPARTIR: