Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AGUA

Martínez Arroyo se deshace en elogios con los agricultores regionales que reducen el consumo de agua

FOTO: JCCM FOTO: JCCM

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que Castilla-La Mancha ha defendido el esfuerzo de los agricultores regionales para reducir el consumo de agua. Lo ha hecho al mismo tiempo que recordad que se trata de la única comunidad "en la que se trasvasa agua para generar desarrollo en otro punto del territorio".

El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta ha hecho esta afirmación con motivo de la celebración del Día de los Humedales, durante un almuerzo informativo en Tomelloso (Ciudad Real), en el que ha subrayado que "nadie nos puede dar lecciones sobre la eficiencia del agua porque hemos hecho más esfuerzo y somos más solidarios que ninguna otra región de España".

El consejero ha añadido que "nadie puede presumir de los humedales con los que cuenta la provincia de Ciudad Real, vinculados a un río muy especial, el Guadiana", según ha informado la Consejería en nota de prensa.

Esfuerzo para reducir el consumo

Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para reducir el consumo de agua en la agricultura y mantener los acuíferos de la mejor forma posible en Castilla-La Mancha. "Los acuíferos están aguantando mejor de lo que lo hacían hace diez años en un periodo de sequía extrema como el actual", ha señalado Martínez Arroyo.

El consejero también ha tenido un reconocimiento para los agricultores de La Mancha que apuestan por cultivos sociales como el viñedo, el melón o el ajo, que generan empleo y reparten riqueza. Y ha reiterado que hay que "aplicar el sentido común" porque el trasvase es "ineficiente económicamente" y porque "no hay agua que trasvasar a otros territorios".

Compartir