15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PAGARÁN 5,45 EUROS POR HECTÁREA

El nuevo canon que van a pagar en 2020 los regantes de la cabecera del Tajo

Los regantes de la cabecera de la cuenca del Tajo deberán pagar el próximo año un canon de 5,45 euros por hectárea, tal y como ha acordado la Confederación Hidrográfica del Tajo y según ha publicado el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca.

En la resolución, firmada por el presidente del organismo, Antonio Yáñez, y que no ha registrado ninguna reclamación al respecto durante su periodo de información pública, se han aprobado los valores económicos para el próximo año tanto para los usuarios de riego como de abastecimiento y usuarios hidroeléctricos.

De esta forma, los usuarios de abastecimiento del Sudeste pagarán a 0,001838 euros el metro cúbico de agua. Los usuarios de abastecimiento y otros usos de la Cuenca del Tajo abonarán 0,001846 euros por el metro cúbico, y los usuarios de riego de la Cuenca del Tajo pagarán la hectárea a 5,45 euros.

Asimismo, los usuarios de riego del Sudeste pagarán a 0,001838 euros el metro cúbico, y los usuarios hidroeléctricos de la cuenca abonarán 0'000100 euros por el kilovatio hora. Por último, los usuarios no consuntivos de la cuenca deberán pagar 0,000123 euros por el metro cúbico.

Contra esta resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición o reclamación económico-administrativa para su remisión ante el Tribunal económico administrativo regional. Los recursos deberán dirigirse a la Confederación del Tajo y presentarse dentro del mes siguiente a la publicación de esta resolución.

COMPARTIR: