Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

Actores de "Campeones" se suman a la campaña más sensorial y sabrosa de Castilla-La Mancha

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) se suma a la campaña 'El Despertar de Los Sentidos' junto con los actores que fueran protagonistas de la película 'Campeones' Gloria Ramos y José de Luna.

La campaña surge con el objetivo de realizar catas sensoriales con productos de calidad de España y darlos a conocer llegando a gente joven, personas con discapacidad y sus familias, para que a través de los ojos de los actores, conozcan el producto desde el origen. En este caso, se trata de acercar el Ajo Morado a un público distinto al consumidor habitual y que conozcan cómo se realiza el proceso desde su siembra hasta su puesta en el mercado, así como las propiedades organolépticas.

Por ello, la tercera cata sensorial de la campaña ha sido junto a la coordinadora de la IGP, Eva García, con quien los actores han tenido una primera clase sobre la siembra del Ajo Morado, preparando la tierra con el tractor y poniendo la simiente de una en una. Antes, Gloria Ramos visitó el Museo Etnográfico y del Ajo en Las Pedroñeras (Cuenca).

Próximamente, aprenderán a diferenciar este ajo morado con IGP de otras variedades y a reconocer sus características. Y más tarde, en verano, formarán parte de la recolección, con el fin de que, cuando la situación sanitaria lo permita, puedan acercarlo a otros colectivos en colegios, institutos o asociaciones, según ha informado la IGP en nota de prensa.

Proyecto social

'El despertar de los sentidos' es un proyecto de marketing social que nace con la intención de potenciar la inclusión en el mundo de los alimentos de calidad y los Productos de España junto a los 'Campeones' como elemento conductor de la campaña. Va dirigido a un público joven y a personas con diversidad funcional, según explica Elena Gómez, creadora de la campaña.

CartelAjo2021

Compartir