Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL JUEVES 10

Viticultores de Villarrobledo se concentrarán contra los precios "ruinosos" de la uva

Los viticultores de Villarrobledo (Albacete) han anunciado una concentración para protestar contra los precios "ruinosos" de la uva en esta campaña, con "bajísimos precios y la posibilidad de que algunos contratos incurrieran en la ilegalidad", así como para "animar" al Ministerio a cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

Como ha informado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de la región este martes en un comunicado, la protesta tendrá lugar el jueves, 10, a las 10:00 horas, en la plaza de Ramón y Cajal de la localidad roblense, a la que la organización agraria ha animado a sumarse a todos los viticultores.

Ha explicado que este año hay una campaña de vendimia con una producción normal (43-44 millones de hectolitros), "pero con precios hundidos, de ruina, el 30 % respecto a la campaña anterior, que no cubren ni de lejos los costes de producción".

Incluso, ha concluido, "algunas bodegas anuncian la no recepción de uva, la inclusión de una cláusula en los contratos, diciendo que el precio del contrato cubre los costes de producción de la uva, cuando esto es falso".

Compartir
Update CMP