IMPORTANTE ABONO DE AYUDAS DEL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO

Millonario pago para 3.500 agricultores y ganaderos de montaña

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, en una imagen de archivo con ganaderos de Castilla-La Mancha. Foto: Junta de Comunidades
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, en una imagen de archivo con ganaderos de Castilla-La Mancha. Foto: Junta de Comunidades

Un total de 3.500 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha han recibido este viernes en sus cuentas el abono de más de 5,4 millones de euros relativos a las ayudas en zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales específicas.

Tras la autorización realizada a finales del mes de julio, a lo largo de la jornada de este viernes se ha procedido al ingreso de las cuantías a los perceptores de este segundo tramo de unas ayudas de las que en julio de este mismo año, se realizó el primer abono.

En concreto, este abono previo supuso un importe de 7,7 millones de euros para 5.000 agricultores y ganaderos, los que, unidos al de ayer viernes, implica que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural dirigida por Francisco Martínez Arroyo, ha  pagado ya 13,1 millones de euros de los que se han podido beneficiar 8.500 agricultores y ganaderos profesionales.

Estas subvenciones, ha explicado Martínez Arroyo, se engloban en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.

Y su importancia, es de “mucha relevancia”, ha significado, ya que el objetivo último es “evitar el abandono de la tierra” en estas zonas, compensando a agricultores y ganaderos ubicados en estos espacios, que “con su trabajo diario contribuyen a mantener el medio rural y el medio ambiente, promoviendo sistemas de producción sostenibles”. Este viernes también cobran170 expedientes de los planes de mejora de explotaciones

Además, en la jornada de este viernes, se ha procedido al abono de una suma superior a 5,7 millones de euros correspondientes a un nuevo abono de los planes de mejora para 170 expedientes.

Martínez Arroyo ha indicado que con estas ayudas públicas el Gobierno regional quiere garantizar que "todos los agricultores y ganaderos profesionales, los que de verdad se juegan su dinero, los que realmente están en los pueblos de Castilla-La Mancha, puedan hacer sus inversiones" en sus explotaciones, unas ayudas que en la legislatura se han "potenciado" en beneficio de estos profesionales.

Esta cuantía, sumada a la realizada en pagos anteriores de esta convocatoria, la última en el mes de julio, supone que 1.447 agricultores y ganaderos han recibido más de 39,8 millones de euros.

COMPARTIR: