EXPORTACIÓN

El Gobierno de Page recupera una importante acreditación que beneficia a las bodegas manchegas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la acreditación oficial de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de los análisis que se realizan en la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lo que beneficiará a las bodegas exportadoras de la región.

A partir de hoy, con esta nueva acreditación las bodegas castellanomanchegas podrán exportar sus productos "a cualquier rincón del mundo" con los análisis oficiales de este laboratorio alcazareño, ha destacado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El consejero ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la inauguración de la jornada 'Comercializar mejor para liquidar mejor' que se ha celebrado en Alcázar de San Juan organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y el Observatorio Español del Mercado del Vino, con la asistencia de más de 70 profesionales, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura.

Martínez Arroyo ha recordado que la estación de Alcázar de San Juan, "la Enológica" desapareció en el año 2012 durante la legislatura pasada y fue el actual Gobierno quien volvió a ponerla en marcha en el 2017.

En este sentido, ha afirmado que "es una satisfacción enorme poder anunciar esta acreditación oficial hoy aquí en Alcázar, en el lugar donde siempre tuvo que estar la Enológica y de donde el Gobierno anterior se la llevó".

Asimismo, ha considerado que "es el paso probablemente más importante" para esta instalación, en la que en el año 2015 se analizaban 3.000 muestras frente a las más de 5.000 que se analizan actualmente, aunque el consejero de Agricultura ha avanzado que el objetivo es que con la acreditación oficial de la AENAC se puedan analizar en 2019 unas 15.000 muestras.

Esta actividad "garantiza la rentabilidad de la Enológica" y pone de manifiesto que el Gobierno regional "acertó" volviendo a traerla hasta este municipio, ha señalado Martínez Arroyo, que ha recalcado que Alcázar de San Juan "es un lugar muy representativo" de lo que es el sector agroalimentario de la comunidad autónoma y particularmente del vino, al encontrarse "en el corazón de la Mancha".

Martínez Arroyo ha estado acompañado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, por la directora territorial del Banco Santander, Nieves Reina, como entidad patrocinadora de la jornada, por el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, y por la directora provincial de Agricultura, Prado Amores.

COMPARTIR: