16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA TODO EL SECTOR VITIVINÍCOLA EN ESPAÑA

Nombramiento clave de un toledano a nivel nacional para el sector del vino de Castilla-La Mancha

Alejandro García-Gasco, nuevo responsable de la sectorial vitivinícola nacional de UPA
Alejandro García-Gasco, nuevo responsable de la sectorial vitivinícola nacional de UPA

UPA ha elegido al joven agricultor manchego Alejandro García-Gasco como nuevo responsable de su sectorial vitivinícola nacional, según ha detallado la organización agraria en un comunicado.

Ha resaltado que el nombramiento se produce en un momento que considera clave para el sector, con el diseño del programa nacional del vino 2019-2023, el impulso a la Interprofesional y los contactos para evitar más ataques en Francia al producto español en transporte o distribución.

Líneas de trabajo


García-Gasco, de 39 años de edad, es natural de Corral de Almaguer (Toledo) y propietario de una explotación familiar de viñedo; cuenta con amplia experiencia en el sector, ya que fue a su vez presidente del Comité Consultivo del Vino de la Unión Europea.

Recientemente, también ha sido elegido como responsable sectorial del sector vitivinícola de UPA Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Efe, ha valorado las principales líneas de trabajo de la Sectorial Vitivinícola de UPA en ámbitos como la reforma de la Política Agraria Común, el próximo programa nacional de apoyo al vino, la cadena alimentaria y la contractualización, y el fortalecimiento de la Organización Interprofesional del Vino.

García-Gasco acudirá el próximo 25 de julio al próximo Comité Mixto España-Francia para el sector del vino, que trabajará para coordinar actuaciones entre ambos países y evitar nuevos ataques al vino español en Francia, según ha detallado.

En este contexto, ha defendido el papel del viticultor profesional -que en su opinión "debe ser priorizado" en la concesión de ayudas- y el fomento y la promoción de los contratos homologados, sobre los que pide que se vinculen a unos precios mínimos que "dignifiquen" la labor del viticultor.

Entre las prioridades del sector, ha citado los trabajos en torno a la Interprofesional del Vino para recuperar el consumo, que "está de capa caída, aunque hay un pequeño repunte", ha precisado, y lograr una mejora de la rentabilidad para el viticultor.

En un momento como el actual, "tenemos que sentarnos todos, desde el productor al consumidor, para ver qué sector vitivinícola queremos para el futuro", porque "hace falta una mesa de diálogo" y "organizarnos" para evitar los tradicionales fluctuaciones de precios en origen o "dientes de sierra", ha afirmado. 

COMPARTIR: