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LOS JÓVENES LOS ASOCIAN CON LA CALIDAD

Los vinos de Valdepeñas se cuelan entre los más valorados por un importante sector de población

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera más reconocida entre los jóvenes españoles, con asociaciones positivas como "calidad", "buen sabor" o "buen vino". Así se desprende del estudio de mercado que ha realizado la consultora de mercado 'Nielsen' y que servirá como base a la DO para orientar sus futuras acciones publicitarias y de comunicación dentro de la población juvenil, mediante la obtención de datos sobre el nivel de notoriedad y la imagen de su marca, ha informado la entidad vitivinícola.

Para ello se han realizado unas 650 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 35 años, en todo el territorio nacional, que consumen vino con DO al menos dos veces al mes. Los aspectos que más valoran los entrevistados son la accesibilidad y la facilidad de encontrar los vinos, la buena relación calidad-precio y la percepción como vinos autóctonos y tradicionales.

Los resultados reflejan un perfil con mayoría de hombres de entre 27 y 35 años que consumen fundamentalmente vino tinto (40 por ciento) y blanco (25 por ciento), y lo hacen en porcentajes parecidos dentro y fuera de casa, siempre asociado a momentos especiales y de celebración o a fines de semana. 

También se mueven por actitudes de experimentación, es decir, están abiertos a probar vinos diferentes y el conocimiento de las bodegas durante sus viajes (enoturismo). Las redes sociales e Internet son las principales vías de comunicación con este segmento del público.

La mayoría de los jóvenes toman vino

Otros datos positivos que arroja el estudio son que el 74 por ciento de los jóvenes de 18 a 30 años consumen vino al menos una vez al mes y, por otra parte, que el consumo nacional de vino con Denominación de Origen creció en 2017 tanto en volumen como en valor, lo que resulta alentador para el sector.

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