17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GRANDES RESULTADOS EN 2017

Martínez Arroyo se fija en la DO La Mancha como ejemplo del "futuro prometedor" del sector del vino

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha ejemplarizado "el futuro prometedor" del sector vitivinícola de la región en los resultados de la Denominación de Origen (DO) La Mancha, que el año pasado comercializó 81 millones de botellas de vino.

El consejero ha asistido a la asamblea general del Consejo Regulador de la DO La Mancha en la que el nuevo presidente de la entidad vitivinícola, Carlos Bonilla, ha tomado posesión de su cargo en sustitución de Gregorio Martín Zarco, que ha estado 13 años al frente de la DO.

El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dicho que la comercialización de 81 millones de botellas de vino es la cifra más alta de la historia de la Denominación y supone un comportamiento "muy positivo para los 15.000 viticultores y las 269 bodegas acogidas a la DO La Mancha, que es "la más fuerte de España", ha dicho.

Martínez Arroyo ha resaltado, asimismo, que una de cada tres hectáreas de viñedo de Castilla-La Mancha pertenecen a esta Denominación, "algo que trasciende lo meramente económico, puesto que se trata de un cultivo muy representativo, una elaboración y el buen hacer de los enólogos, bodegas y cooperativas de esta tierra, entre otros elementos muy positivos que nos van a ayudar en el futuro", ha subrayado.

Ha insistido en que el objetivo fundamental de toda denominación de origen vitivinícola es llegar a los consumidores, aspecto en el que juega un papel muy importante la contraetiqueta de la botella, porque es la que aporta valor añadido vino y permite constatar "la calidad excepcional"", en este caso, de los vinos de la DO La Mancha.

"Tenemos que presumir de aquello que somos y sacar pecho de lo que hacemos bien, y esto, sinceramente, lo hacemos muy bien", ha argumentado el consejero que ha tenido palabras de reconocimiento hacia el anterior presidente de la DO, Gregorio Martín Zarco.

Por su parte, el nuevo responsable de La Mancha ha agradecido el apoyo del consejero, al que le ha pedido ayuda y colaboración para poder continuar con la labor de su antecesor y "llevar a buen puerto" la Denominación junto a todos los sectores implicados en la elaboración de vinos de calidad.

A la toma de posesión de Carlos Bonilla han asistido también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otros. 

COMPARTIR: