Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA ORGANIZACIÓN AGRARIA DENUNCIA LA ACTITUD DE YOLANDA DÍAZ

Malestar en Asaja de Castilla-La Mancha con la ministra de Trabajo: exigen una rectificación

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en una imagen reciente Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en una imagen reciente

La organización agraria Asaja-Ciudad Real considera que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, debe rectificar después de que haya trascendido que ha ordenado una campaña específica de inspecciones para el sector entre mayo y junio, en la que pide que se busquen "casos de esclavitud o de explotación laboral".

Así ha opinado la organización agraria en un comunicado, donde ha señalado que estas insinuaciones que cuestionan "la buena labor" de los empresarios del sector "dañan gravemente la imagen de nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales", además de reflejar "un total desconocimiento de la realidad del campo".

Asaja ha explicado que el campo está acostumbrado a las inspecciones, en unas condiciones de gran rigurosidad, más allá que cualquier otro sector, pero lamenta que sea de los pocos sectores económicos donde los inspectores van acompañados de la Guardia Civil, "debido a las denuncias infundadas de ciertos colectivos, con intereses en contra del sector".

Asesoramiento

Por otro lado, el Departamento de Prevención de la patronal agraria está informando y asesorando a más de 2.000 empresarios agrarios de la provincia con trabajadores a su cargo sobre los requisitos legales que deben cumplir en sus explotaciones agrícolas y ganaderas frente a la COVID-19.

En este punto, la organización agraria insiste en la importancia de seguir cumpliendo como hasta ahora con las recomendaciones sanitarias y con las limitaciones que exige el Gobierno durante la fase 1 de la desescalada.

Además, Asaja se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para que solicite a los ayuntamientos de la provincia su colaboración, para evitar focos de contagio, asentamientos ilegales y personas que no tengan permiso de trabajo. 

Compartir
Update CMP