16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERESA ARÉVALO SE REÚNE CON FADEMUR

Así es el "cupón familiar" que propone una candidata castellano-manchega de Unidas Podemos

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Teresa Arévalo, ha mantenido un encuentro este lunes con la Federación de Asociaciones de Mujeres (Fademur), en la que ha pedido la puesta en marcha de un cupón familiar de régimen agrario para incentivar la incorporación de las mujeres al mundo rural.

En Castilla-La Mancha, ha referido Arévalo, hay más de 20.000 personas que cotizan por el cupón agrario y sólo el 15 por ciento de ellas son mujeres. Lo que significa, ha continuado la candidata de Unidas Podemos, que aunque la Ley tiene bastante tiempo, no ha sido desarrollada, según ha informado la confluencia en nota de prensa.

"Necesitamos que el ministerio haga campañas informativas para que las mujeres sepan que pueden acogerse a este régimen, pero además, para que en las familias interese acogerse al régimen de titularidad compartida, hay que poner en marcha una cuota familiar del cupo de régimen agrario", ha comentado.

Además, Arévalo ha recordado que en el programa de Unidas Podemos el único modelo de contrato que se establece que debe existir es el contrato indefinido, además de proponer medidas poner fin a la brecha de género en el ámbito laboral.

Por último, Teresa Arévalo ha hecho referencia a la situación del río a su paso por Talavera, donde ha tenido lugar esta reunión, y a la falta de infraestructuras, señalando que los partidos que han gobernado hasta ahora "no han hecho nada ni por el río ni por el tren".

Por eso, ha concluido, desde Unidas Podemos apuestan por la electrificación de la vía y su desdoblamiento en relación al tren convencional y piden "el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo" en lo referente al río.

COMPARTIR: