Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CON CORTES EN VARIAS CARRETERAS Y VÍAS FÉRREAS

Los agricultores anuncian que "colapsarán" la provincia de Ciudad Real el lunes 9 de marzo

Los agricultores no paran. Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en la provincia de Ciudad Real han valorado las medidas aprobadas por el Gobierno en relación a la cadena alimentaria pero han decidido continuar con las manifestaciones al entender que son “insuficientes” para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario.

Por ello, han convocado a los agricultores y ganaderos a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de "colapsar toda la provincia", al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real.

Las concentraciones se harán de 10 a 15 horas, realizándose cortes entre las 11 y las 14 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4, en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO. Además, habrá una concentración en la Estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10 y las 12 horas.

Desde las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9 pero aseguran que "la sociedad debe entender que tienen que continuar con sus reivindicaciones".

Asimismo consideran que, aunque las medidas aprobadas, “si son capaces de desarrollarlas”, pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria o al Sistema de Módulos, que el ministro se ha comprometido a mantenerlo mientras esté en el cargo.

Asaja, Coag y UPA coinciden en que “queda mucho por hacer, ya que se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes”.

Compartir
Update CMP