FERCAM

Dos aceites de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha, entre los mejores de España

Dos aceites de Castilla-La Mancha han sido elegidos como los mejores de la campaña 2018/19 en España en las categorías frutado verde intenso y frutado verde ligero, según el jurado del VI Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real). 

Se trata del monovarietal hojiblanca ecológico 'García de la Cruz', de Aceites García de la Cruz, S.L, de Madridejos (Toledo), en la categoría de frutado verde intenso; y de ‘Bercial de San Rafael’, un monovarietal cornicabra de Explotaciones Rurales El Bercial, S.L., de Alcolea del Tajo, también de la provincia de Toledo, en la categoría de frutado verde ligero, ha informado la organización en nota de prensa.

El primer premio en la categoría ‘Frutado verde medio’ lo logra el aceite ‘Rincón de la subbética’, monovarietal hojiblanca ecológico con D.O. Priego de Córdoba, de ‘Almazaras de la Subbética’, de Carcabuey (Córdoba). 

En la categoría ‘Frutado maduro’, el primer premio ha recaído en Agrícola La Maja, S.L, de Mendiava (Navarra), por su aceite ‘La Maja’, un coupage (mezcla) de arbequina y arroniz, con Denominación de Origen Aceite de Navarra y sello de calidad QV Extra. 

Los aceites distinguidos con el primer premio han sido elegidos de entre las 48 muestras de una treintena de almazaras que se han presentado al concurso.

COMPARTIR: