Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MARTÍNEZ ARROYO

Un consejero de Page quiere que el cine sea una herramienta de promoción del vino de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado este domingo que el cine puede ser una gran herramienta para promocionar el vino de Castilla-La Mancha en todos los rincones del mundo.

Martínez Arroyo ha realizado esta reflexión durante la clausura del XV Festival de Cine y Vino de La Solana (Ciudad Real), al que han concurrido más de 600 cortos, de los que fueron seleccionados 70 seleccionados para la sección oficial a concurso, además de 7 largometrajes.

El consejero ha insistido en que "tenemos que llegar con el vino a todos los rincones del mundo" y hay que hacerlo, implicando, como se está haciendo desde el Gobierno regional, a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, trabajando a fondo con la distribución y la restauración para que el producto llegue directamente al consumidor que es quien finalmente tienen la decisión última de consumo o compra.

El consejero ha insistido en que "hay que presumir por todos del producto que se elabora en la región" y ha puesto como ejemplo a la Denominación de Origen 'La Mancha', la mayor de Europa y la que más número de viticultores agrupa, con un producto, el vino, que es uno de los que más representa a Castilla-La Mancha como región y que la vertebra.

Falta llegar

Y es que hasta el momento, a pesar del crecimiento en las ventas de este producto, siempre había faltado llegar de forma más directa a consumidores y para ello, ha precisado el consejero, "necesitamos de colaboración de todos, incluida la restauración y la distribución".

Martínez Arroyo se ha referido a la cosecha de vino y mosto, tras la finalización de la campaña de la vendimia en Castilla-La Mancha, y ha señalado que, aún con datos que son provisionales, se puede hablar de una cosecha de 21,8 millones hectolitros de vino y mosto, lo que supone "más de un 25 por ciento menos respecto a la campaña anterior".

Con estas cifras, "tiene que haber un precio adecuado en las bodegas, en el caso del vino, y una rentabilidad suficiente para los viticultores, para mantener el engranaje de una estructura que es absolutamente necesaria para la economía de nuestros pueblos", ha opinado Martínez Arroyo.

Por último, ha agradecido la implicación de todo el municipio en la realización del Festival de Cine y Vino de La Solana, lo que ha hecho que 15 años después de su primera edición siga "vivo". También ha tenido palabras para la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega Demara, por su "compromiso" con un proyecto colectivo, que permite presumir de la realidad del sector agroalimentario y del vino en especial, ha aseverado el consejero.

Compartir
Update CMP