El PP denuncia el uso "ilegal" de datos de agricultores y ganadores de Castilla-La Mancha

Lola Merino
Lola Merino

El PP en las Cortes regionales ha denunciado el uso "fraudulento e ilegal" de los datos de agricultores y ganaderos que, a su juicio, ha hecho la Junta al enviarles mensajes telefónicos para felicitarles la Navidad, un asunto del que el PSOE ha asegurado no tener constancia.

La parlamentaria del PP Lola Merino ha señalado en rueda de prensa que el pasado 31 de diciembre el Gobierno regional hizo un uso "fraudulento e ilegal" de los datos de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Ha explicado que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, envió, a través de la consejería de Fomento, mensajes telefónicos (sms) a todos los profesionales del sector para agradecerles su compromiso con el campo y felicitarles la Navidad.

La diputada del PP ha señalado que este servicio "tiene un coste" y ha recalcado que los 120.000 agricultores y ganaderos de la región han dado su número de móvil a la Junta para recibir notificaciones sobre todo lo que tenga que ver con el pago de sus ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

"En ningún caso se pueden utilizar de manera fraudulenta para enviar mensajes telefónicos con carácter electoralista y partidista, que no tienen que ver con el motivo por el que dejaron sus datos personales", ha apuntado Merino, quien ha insistido en que fue para recibir notificaciones sobre el cobro de sus ayudas.

Por ello, la parlamentaria 'popular' ha acusado al Gobierno regional de utilizar "de manera fraudulenta e ilegal los recursos y medios públicos de la Junta".

Sin embargo, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, Escudero ha asegurado no tener constancia de "usos fraudulentos", aunque sí del uso "torticero" que, a su parecer, el PP hace de la agricultura ecológica.

"Quien sí engañó a los agricultores ecológicos fue el Gobierno del PP, que les prometió fondos que no había", ha criticado el diputado socialista, para quien el actual Gobierno es "el que más está invirtiendo en promover la agricultura ecológica".

COMPARTIR: