Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COMPROMISO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Castilla-La Mancha ayudará al sector olivarero si no cuenta con una ayuda en la PAC

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto de manifiesto su “compromiso absoluto” con el sector olivarero, especialmente de bajo rendimiento, y ha destacado que, en el caso de que no contara con una ayuda acoplada específica en la PAC, el Gobierno de Castilla-La Mancha la creará en el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR).

De esta forma se lo ha trasladado Martínez Arroyo a los representantes de las empresas y cooperativas más representativas del sector olivarero en España, en la reunión que han mantenido este miércoles en Toledo, ha señalado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en una nota de prensa.

La ayuda para el olivar de bajo rendimiento será uno de los asuntos que este jueves llevará el consejero a la Conferencia Sectorial monográfica para fijar una posición política sobre la Política Agrícola Común (PAC).

Castilla-La Mancha viene defendiendo desde hace tiempo la diferenciación entre el olivar de bajo rendimiento y el superintensivo o intensivo, ya que, para Martínez Arroyo, si el primero de ellos no cuenta con un apoyo de la administración, “es difícil que pueda competir en los mercados”.

También en este encuentro se han abordado los efectos de la Ley de Cadena Alimentaria y la nueva norma de calidad en la que trabaja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El consejero ha destacado la “buena sintonía” y la coincidencia en un “planteamiento común” que tiene como objetivo principal mejorar la calidad del sector y dar soluciones a sus problemas. 

Compartir
Update CMP