09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VINOS

Prestigioso galardón para uno de los vinos más reconocidos de Castilla-La Mancha

FOTO: Vinos Vinduero-Vindouro (EP)
FOTO: Vinos Vinduero-Vindouro (EP)

Tintoralba Selección, un tinto crianza de la Cooperativa Santa Quiteira (Denominación de Origen Almansa) y Julio B. Bastos Grande Reserva, otro tinto crianza de la Adega Dona María-Julio Bastos (Denominación de Origen Alentejo) han sido los vinos galardonados con el Gran Arribe de Oro en femenino tras la celebración de la XIV Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro 2018.

Desde la Asociación VinDuero-VinDouro se ha hecho público, a través de la página web de los Premios, el palmarés que contiene el resultado de las votaciones de las mujeres que han compuesto en un 60 por ciento el Comité de Cata En Femenino 2018, según ha informado la organización en un comunicado.

Los Premios VinDuero-VinDouro son el mayor concurso internacional de vinos de España y Portugal. Un evento de prestigio que cada año cuenta con un panel de cata de primer nivel que valora los mejores vinos de ambos países y que en ésta XIV edición ha continuado con la segunda en femenino gracias al éxito obtenido el pasado año.

El tinto crianza, Tintoralba Selección, de la Cooperativa Santa Quiteira, perteneciente a la Denominación de Origen Almansa y Julio B. Bastos, de la Adega Dona María-Julio Bastos, perteneciente a la DO Alentejo, han sido los vinos español y portugués, respectivamente, merecedores del Gran Arribe de Oro en femenino, coincidiendo ambos en una puntuación total de 97 puntos.

Premios por categorías

Por categorías, los premios en femenino han otorgado un total de 47 oros de los cuáles, 14 medallas han sido para los tintos crianza, seguidos por otros ocho oros para los vinos blancos, 6 para tintos con menos de seis meses en barrica, cinco para los blancos crianza y otras cinco para vinos generosos, dos para espumosos, reservas y tintos reserva respectivamente y un oro también para un vino de autor, el cual tendrá una mención especial durante la gala de entrega de los premios.

En cuanto a las Denominaciones de Origen Geográficas, la más premiadas de los premios en femenino has sido las portuguesas Beira Interior y Douro-Porto con seis galardones cada una de ellas, seguidas con tres medallas para Bairrada, Ribera del Duero y Rias Baixas, con dos medallas a Vinos de Madrid, Dão, Tras-Os-Montes y Alentejo y con una medalla de oro para las de Almansa, Arlanza, Bierzo, Cava, Cigales, Conca de Barberá, Jerez, La Mancha, Málaga y Sierra de Málaga, Ribeira Sacra, Rioja, León, Toro, Valles de Benavente y las Indicación Geográfica Protegida de Castilla, Castilla y León y Laujar-Alpujarra..

El Comité de Cata en femenino ha estado conformado por 17 catadoras internacionales del más alto nivel como María Isabel Mijares, Adela Viscay, Aiping Chen Liu, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alonso de Letamendia , Ana Urbano, Arminda Ferreira, Carmen Garrobo, Carla Tiago, Cristina Tierno, Helena Mirá, Inés Salas, Mar Galván, Misericordia Bello, Patricia Dos Santos y Sandra Sousa.

Junto con los galardones Arribe, estos serán entregados el 17 de noviembre en Pinhel, coincidiendo con la 'Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores' que se celebra durante ese fin de semana en el municipio portugués. Durante la gala, en la que participarán todos los productores premiados, podrán degustarse todos los vinos presentes en esta XIV Edición del Concurso y II en femenino.

COMPARTIR: