MUNDO DE YUNTERO TITNO

Un vino ecológico de Castilla-La Mancha logra la medalla de oro en Ecovino

El vino ecológico 'Mundo de Yuntero Tinto', de la añada 2018, elaborado por Bodegas Yuntero-Cooperativa 'Jesús del Perdón', de Manzanares (Ciudad Real), ha sido galardonado con un medalla de oro en los Premios Ecovino que se han celebrado en La Rioja.

El vino premiado ha sido seleccionado, en cata a ciegas, de entre los 279 procedentes de 30 regiones vitícolas que se han presentado al certamen, por un jurado de expertos catadores nacionales e internacionales, presidido por el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, ha informado la bodega en nota de prensa.

'Mundo de Yuntero Tinto 2018' está acogido a la Denominación de Origen La Mancha y para su elaboración se ha utilizado una selección de las variedades de uva ecológica Tempranillo (50%), Merlot (25%) y Syrah (25%).

Los Premios Ecovino tienen por objetivo la promoción y el reconocimiento a la elaboración de vinos procedentes de la agricultura ecológica, favoreciendo así el respeto y cuidado por el medio ambiente.

La décima edición de los Premios Ecovino, cuya ceremonia de entrega de premios se celebrará el 7 de junio en el recinto Riojaforum, está organizada por la Asociación Cultura Permanente y cuenta con el apoyo, entre otros, de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. 

COMPARTIR: