18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GASTRONOMÍA

La DO Montes de Toledo toma Madrid para presentar un aceite perfecto

FOTO: DO Montes de Toledo
FOTO: DO Montes de Toledo

La Fundación de la Denominación de Origen Montes de Toledo tomará la próxima semana el Mercado de San Ildefonso de Madrid. Allí presentar su aceite de oliva virgen extra de nueva cosecha, un acto orientado a medios especializados, así como blogueros e 'influencers' del mundo de la gastronomía y de estilo de vida, con el objetivo de dar a conocer las propiedades y cualidades organolépticas óptimas de este zumo de aceituna recién exprimido. 

Estos profesionales podrán disfrutar de los nuevos aceites de la denominación durante una cata comentada por el director de la misma, Enrique García Tenorio, además de poder experimentar su sabor en diferentes texturas, gracias a las elaboraciones realizadas por la cocinera Sally Caballero, finalista de la tercera edición de Masterchef en Televisión Española.

Durante el acto, que contará con la presencia del presidente de la Fundación de la DOP Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora, los asistentes podrán disfrutar de un nuevo aceite que incluirá este año el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea en el etiquetado de sus envases, siendo la primera denominación de origen española de aceite en llevarlo. 

Características

Su nota de cata habla de "un zumo de color verde intenso, que denota a primera vista su recolección temprana, a primeros del mes de noviembre, cuando la aceituna comienza a virar desde el verde pálido a los tonos rosáceos y de ahí al morado, conviviendo durante un breve período frutos de todos estos colores; en lo que se conoce como el envero", como destaca García Tenorio, quien también pone en valor su intenso aroma.

"En nariz presenta un intenso frutado propio de la variedad cornicabra de la cual procede, con una primera impresión de gran frescura y ausencia total de defectos, sobresaliendo, como podríamos esperar las notas verdes propias de un aceite de cosecha temprana y esmerada elaboración", resalta.

COMPARTIR: