Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ANTONIO ZAHONERO

Un histórico líder agrícola de Castilla-La Mancha dice adiós después de 35 años

Antonio Zahonero
Antonio Zahonero

Antonio Zahonero ha anunciado este jueves que no se presentará, el próximo día 20, a la reelección como presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, tras 35 años en el cargo.

Zahonero ha hecho este anuncio durante la Asamblea de APAG, que ha aprobado la memoria de actividades y la cuenta de resultados de esta asociación, que cerró el ejercicio con un superávit superior al del ejercicio anterior.

El todavía presidente de la APAG ha señalado que “ha sido un motivo de enorme satisfacción" para él presidir esta organización tantos años” y que, con su ‘retirada’, pretende "dejar paso a otra generación” después de 35 años en la presidencia de APAG y Coagral.

“Doy las gracias a todos por la colaboración, confianza y fidelidad que habéis tenido conmigo, y hasta siempre”, ha enfatizado ante la asamblea.

En este enclave, se ha aprobado también el presupuesto de ingresos y gastos para 2020 y se ha distinguido a varias personas por sus 25 años en la organización, entre ellos el actual secretario general y gerente, Antonio Torres, según ha informado la APAG en nota de prensa.

En cuanto a la SAT Coagral, en 2019 ha superado los 34.000 millones de euros de facturación, creciendo en todas las secciones y de forma global, un 8,5 por ciento.

El mayor incremento se ha registrado en la sección de cereales y graneles, especialmente en cultivos como el trigo y el girasol, a pesar de haber sido una campaña agrícola muy irregular y, en cuanto a los productos comestibles, la mayoría de las secciones del supermercado de APAG han aumentado en facturación, especialmente la carnicería, que no deja de crecer.

El próximo día 20 de octubre se celebrarán las elecciones para renovar la Junta Directiva de APAG y la Junta Rectora de SAT Coagral, en las que se elegirá nuevo presidente y vicepresidentes, además de renovar varios vocales.

Antonio Zahonero accedió a la presidencia de APAG en 1985 para sustituir a Manuel Portillo; durante su trayectoria y hasta la actualidad ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ASAJA y vicepresidente de ASAJA Castilla-La Mancha y en 2002 fue reconocido con la medalla al Mérito Agrario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Compartir