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MARCA DE CALIDAD

El Campo de Calatrava presenta sus primeros aceites y vinos de esta campaña

‘Territorio Campo de Calatrava’ es el nombre del evento que se ha celebrado este martes en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro (Ciudad Real) y en el que las Marcas de Calidad de la comarca, la DO Aceite del Campo de Calatrava y la IGP Vino Campo de Calatrava, han presentado sus primeros vírgenes extra de la campaña 17/18 y los primeros vinos embotellados de la campaña 2017.

A la jornada, que nace con vocación de ser una cita fija cada mes de diciembre, han asistido instituciones, asociados, profesionales de la restauración, consumidores del territorio y medios de comunicación, que han sido los primeros en conocer el trabajo que las Marcas están realizando así como unos productos que cada vez tienen más prestigio tanto en el mercado nacional como internacional.

En esta primera edición de ‘Territorio Campo de Calatrava’ han participado el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; el presidente de la Asociación Promoción Vino Campo de Calatrava; Ramón Muñoz de Cuerva; y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo.

 

Productos de excelencia con sello del territorio

En lo que se refiere al aceite, hoy se ha puesto el acento en que la evolución en las continuas mejoras de las prácticas de elaboración con un cambio de tendencia que permite sacar al mercado aceites a mediados de mes de diciembre respondiendo a lo que demanda el mercado.

Así lo ha explicado el director técnico de las Marcas, César Cólliga, que ha resaltado que este trabajo lo están refrendando los mejores galardones internacionales. Este año 2017, los aceites calatravos han conseguido un total de 31 galardones, 27 premios internacionales y 4 en España. El objetivo para la DO a medio plazo es posicionarse entre las cinco primeras Marcas de Calidad del mundo.

Respecto al vino, la Marca sigue apostando por el factor diferenciador y singular que confiere a este producto el suelo volcánico y la geomorfología volcánica de la comarca, es decir, por potenciar el terroir y producir un vino que siga el discurso de tierra de volcanes. Esta condición unida a las nuevas bodegas que se incorporan van a proporcionar una mayor masa crítica a la Asociación para la Promoción Vino Campo de Calatrava que le permitirá de forma definitiva tomar el camino para consolidar este producto como un referente en el Programa Vitivinícola Internacional.

Además de presentar los primeros aceites y vinos de la campaña y de dar a conocer los premios internacionales que han ganado las almazaras de la DO Aceite Campo de Calatrava durante este año, también se ha dado la bienvenida a las nuevas almazaras y bodegas que se incorporan a las dos Marcas de Calidad, concretamente ‘Encomienda de Mudela’ de Almagro y ‘Quinta de Aves’ de Moral.

El evento ha finalizado con una cata comentada y degustación de los productos que se presentan hoy acompañados por productos locales.

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