Sheila García ha iniciado de la mejor forma su reto personal organizado por MASL FIGHT de seis peleas en los próximos seis meses, al derrotar a la sevillana Anta Sánchez este sábado en un apasionante duelo en el que ninguna de las dos jóvenes luchadoras se han guardado nada bajo la manga.

La ciudadrealeña salía al ring dispuesta a todo después de casi un año sin poder lucirse debido a diversas cancelaciones por la pandemia, algo que salió a relucir en el primer round, donde 'La mexicana' (como la apodan en el circuito) pecó tal vez de cierta ansiedad e impulsividad.

No obstante y según aseguraba ella misma al término del combate, la mayor experiencia en este tipo de lances hizo que la de Puertollano se rehiciera rápidamente con un juego de pies más calmado y una mayor concentración que la permitieron ir ganando seguridad.

Poco a poco, Sheila fue imponiendo su dominio con golpes certeros y variados al cuerpo de Anta, que en ningún momento se vio achantada ante el despliegue físico de su rival, manteniendo las distancias y su agresiva defensa hasta el final del tercer y último round.

Una victoria de raza

Sheila no ocultó su alegría y emoción al acabar la pelea. No solo por la victoria, sino también por el regreso a los combates después de todo un año: “He disfrutado muchísimo. Me he encontrado muy a gusto durante la pelea y hemos sacado fruto al trabajo realizado”. También quiso alabar la labor realizada por su rival: “Ha sido muy difícil y como ya esperaba, me tenía esperando a la contra. Es una oponente muy lista y técnica. Al final me lo he llevado por raza”. Por último, ha tenido unas palabras dedicadas a su padre y entrenador, así como a todo su equipo: “Están incluso más felices que yo. Mi esquina es mi familia y sufren antes, durante y después del combate”.

Por su parte, Anta Sánchez, lejos de mostrarse decepcionada por la derrota, expresó satisfacción por el nivel exhibido y por haber podido participar en la velada: “Es una rival que teníamos muy bien estudiada. Sabíamos cómo pelea y he entrenado para contrarrestar sus golpes. Para mí plantarme ante ella y no arrugarme ya es una victoria”. Además, ha querido tener una palabra de agradecimiento para su entrenador, Jesús Cabello, pieza clave de su progresión: “Sin él nada de esto habría sido posible e, independientemente del resultado, estoy muy orgullosa y muy contenta”.

Próximo combate

Al final de la velada, se desveló el secreto mejor guardado, el próximo combate al que se enfrentará Sheila será el 19 de diciembre contra la madrileña, Luisa Fernanda Burgos Hernández.  En palabras de la ganadora de MASL Fight Albares 1: “Esto sólo acaba de empezar. A partir de ahora hay que mejorar y volver a empezar nuevos retos y vamos a por ellos”.