FASE DE ASCENSO A LEB PLATA

El Afanion Almansa supera al Estela y jugará la LEB Plata, donde también estará el Villarrobledo

El Afanion Almansa culminó otra temporada de ensueño y se ha convertido en nuevo equipo de LEB Plata. Y lo es después de superar con claridad al Cantabria Estela en un partido muy serio que se acabó llevando por un marcador de 85-78. 

Los locales salieron decididos a abrir una buena brecha desde el comienzo, haciéndose con un 13-8 gracias a una canasta de Granado que les permitían coger aire en el luminoso. Sin embargo, el Estela también dejó patente la calidad de sus tiradores y no sólo anuló la renta de los locales, sino que incluso se permitieron el lujo de darle la vuelta al marcador en el primer parcial (15-17). 

De hecho, los visitantes acabaron haciéndose con el primer cuarto de la contienda por un marcador de 19-22. De nada sirvió que Granado y Harris anularan las rentas de los cántabros, aunque el Almansa se mantenía dentro del partido a la espera de su momento. 

Éste no llegó en un segundo parcial en el que Almansa no logró recuperar la iniciativa en el marcador pero, al menos, sí se mostró serio en el intercambio de golpes. Tanto, que consiguió contestar con acierto cada intentona de marcharse de los visitantes, que acabaron con ventaja antes del descanso pero mínima, gracias al 33-35.

Fortaleza hasta el ascenso

En la segunda mitad, el fuego cruzado se mantuvo, pero en esta oportunidad sí salió victorioso del tiroteo el Almansa. No en vano, los locales recuperaron el mando en el electrónico gracias a las canastas de Cerdán y Navarro para el 41-38. Las tornas habían cambiado y ahora el cuadro albaceteño era el que gobernaba el encuentro en el que estaba en juego el ascenso a LEB Plata. 

Volvieron a recuperar la cabeza los cántabros, pero nuevamente se mantuvo dentro del partido un Almansa que parecía que llegaría al cuarto parcial con dos puntos de desventaja (49-51). Sin embargo, un triple transformado por Álex con un tiro adicional encestado dejó el marcador en un preocupante 49-55 para los visitantes. 

El Cantabria Estela quiso sentenciar en los primeros minutos desde el perímetro, pero ambas posesiones se perdieron con tiros infructuosos y dieron un ligero alivio a los almanseños, que iniciaron entonces el camino de la remontada. En esta labor resultó fundamental Granado, sacando una antideportiva a un rival y llevando a los albaceteños a equilibrar el choque a 56. 

A partir de entonces, el acierto se empezó a repartir en las filas locales, mientras los fallos iban lastrando a un Cantabria Estela para el que tren parecía haber pasado. Pero, a pesar de alcanzar el Almansa una renta de diez puntos en los últimos dos minutos, los cántabros apretaron el marcador en el tramo decisivo a cinco puntos. No fue suficiente este arreón porque el cuadro castellano-manchego ya no dejó escapar un ascenso a LEB Plata que culmina una temporada excepcional.

El Villarrobledo también sube

El Almansa no estará sólo en la LEB Plata puesto que el Villarrobledo también consiguió este viernes su ascenso a la categoría. Para ello, el cuadro albaceteño tuvo que superar al Masnou, en un encuentro que se acabó resolviendo por un marcador de 74-76 en el que resultaron decisivos dos tiros libres en los últimos segundos.

Eso sí, para ello los albaceteños tuvieron que llevar a cabo una excelente remontada para alcanzar el tramo final con opciones de victoria. No en vano, el Villarrobledo se llegó a ver con un parcial inicial de 11-0 en contra y un 23-11 que dejaba muchas dudas de si iba a tener tiempo de conseguir la reacción. 

A base de brega, el cuadro roblense fue reduciendo las diferencias en el marcador y acabó encarando el último cuarto con ventaja de dos puntos (58-60). Los albaceteños se mostraron serios en el tramo final y no tiraron todo el trabajo realizado para llegar con vida a un final en el que tuvieron la pelota para ganar. Así, con dos tiros libres, el Villarrobledo acabó conquistando una victoria que le deja en LEB Plata para el próximo ejercicio.

COMPARTIR:
TAGS: