COPA DEL REY

El Amiab Albacete supera al Iberconsa Anfiv y luchará por el título copero este domingo

La primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas cayó del lado del BSR Amiab Albacete. Los manchegos fueron mejores que el Iberconsa Amfiv, dominaron el partido, anotaron con más facilidad y defendieron mejor. Solo cuando el resultado ya estaba muy decidido el equipo de Jesús Torres bajó el ritmo del partido, defendió, contraatacó y se guardó algo de fuerza para la final.

En el primer cuarto el BSR Amiab Albacete fue sentando las bases de su victoria. Defendió muy bien y encontró a sus jugadores con facilidad anotadora, con lo que la defensa gallega veía como se complicaba su trabajo porque cualquier jugador del BSR Amiab podía hacer puntos. Con 22-14 acabó ese primer cuarto.

En el segundo se repitió exactamente la historia, con un BSR Amiab Albacete que otra vez superaba a su rival, como ocurrió por la mañana contra Fundación Grupo Norte, al imponer un ritmo muy fuerte que sus rivales eran incapaces de seguir. Alternando Jesús Torres minutos con juego y jugadores rápidos con otros con baloncesto de más control. 20-12 en el parcial para llegar al descanso con 42-26 en el marcador, 16 puntos de ventaja.

Segunda Parte

Tras el descanso el Iberconsa Amfiv intentó acortar distancias pero no ocurrió como esperaban los gallegos, el BSR Amiab Albacete seguía jugando a gran nivel y eso le permitió sumar otros cuatro puntos más de diferencia (16-12 fue el parcial). En el último cuarto tampoco cambiaron las cosas, era cuestión de que los minutos fueran pasando porque ni el BSR Amiab Albacete iba a bajar su tensión ni los gallegos lograban acortar distancias. Con algún altibajo en el juego y en la distancia, el choque terminó con triunfo manchego. En el último parcial ganaron los gallegos por 13-18, que no impidió el triunfo final de los manchegos por 71-56.

Compartir
Update CMP