18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete pasa a la siguiente ronda de la Champions tras jugársela a la última carta

FOTO: BSR Amiab
FOTO: BSR Amiab

El BSR Amiab Albacete tuvo que esperar al último partido para clasificarse para la segunda fase de la Champions. Los albaceteños perdían por la mañana ante La Cannet y ponían en peligro su clasificación pero en el último encuentro de la fase vencían a los locales del Lahn-Dill y lograban plaza para seguir en la máxima categoría europea 

El BSR Amiab Albacete sufrió por la mañana una dolorosa e inesperada derrota ante Cannet (71-70), en un partido de alternativas que entró en la recta final con ventaja francesa y pese a la remontada de los manchegos no fue suficiente para ganar. Los parciales de 13-16, 26-18, 23-21 y 9-15 muestran que no fue un partido de grandes ventajas, todo lo contrario. 

Tras los 10 primeros minutos los manchegos habían conseguido una mínima ventaja de tres puntos, pero los franceses le dieron la vuelta al marcador y en su mejor cuarto daban la vuelta al marcador y se ponían con 5 puntos de ventaja para llegar al descanso (39-34).

Poco cambió el partido a la vuelta de los vestuarios, se acercaban los albaceteños y se volvían a escapar los franceses, que llegaban a tener 9 puntos de ventaja, pero se entró en el último cuarto con 7 puntos de ventaja del lado francés (62-55). Todo pudo pasar en el último cuarto, realmente pudo ganar el BSR Amiab Albacete como lo hizo Le Cannet. Los franceses ganaron de un punto (71-70) pero también pudieron ganar los de Artacho, opciones hubo para ellos y ya estuvo a un punto el equipo manchego en varios momentos de este último tramo de partido, incluso logró empatar a cuatro minutos del final a 67 puntos. Faltó esa pizquita de suerte que hace falta para ganar.

Obligados a ganar para pasar

La derrota del partido matinal obligada al BSR Amiab Albacete a ganar al RSV Lahn-Dill, anfitrión y que también se jugaba su pase a la segunda fase porque una derrota de ocho puntos lo dejaba fuera de los dos primeros puestos clasificatorias para la siguiente fase. Con esa importancia vital se jugaba ese último partido de la fase alemana. 

En el segundo partido el BSR Amiab Albacete firmó una victoria que le permitía lograr la clasificación, ganando además a los locales del Lahn-Dill, que con el resultado de 71-68 acompañará a los manchegos a la segunda fase de la Champions. En este segundo partido los parciales fueron de 13-13, 16-17, 23-18 y 19-20, para llegar al 71-68 final.

Igualdad al máximo de principio a fin en un partido en el que los albaceteños sabían que tenían que ganar y así intentaron llevar siempre la iniciativa en el juego y el marcador. Sin distancias en la primera parte,  los cinco puntos logrados en el tercer cuarto sobre su rival resultarían
definitivas. La vuelta de los vestuarios fue muy buena del BSR Amiab Albacete y atesoró una distancias que a la postre resultaría definitiva. En el último cuarto los dos equipos sabían lo que había en juego y siguieron poniendo todo para ganar.

Al final, la victoria del BSR Amiab Albacete le dio la clasificación, junto al Lahn-Dill. El resto de equipos se clasificaron para otras competiciones. La segunda fase se disputará en Madrid y Hamburgo y la organizan los finalistas de la última edición de la Champions.

COMPARTIR: