DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab de Albacete no tiene problemas para llevarse una victoria holgada ante Las Rozas

FOTO: BSR Amiab Albacete. FOTO: BSR Amiab Albacete.

El BSR Amiab Albacete no tuvo demasiados problemas para ganar a un Fundación FDI Las Rozas, en un choque que estuvo más emocionante en el primer cuarto y parte del segundo, hasta que los manchegos comenzaron a tener una notable ventaja en el marcador.

El primer cuarto tuvo un marcador de pocos puntos y de juego frío. Dos equipos con poco acierto y mejores defensas que ataques. Alternativas en el marcador, en algún caso con los madrileños por delante por una distancia mínima, para llegar al final de los 10 minutos iniciales con 15-12 para el BSR Amiab Albacete. 

Más cosas y diferentes ocurrieron en el segundo tramo del choque, tras unos minutos de un juego parecido al ofrecido en los primeros minutos, el BSR Amiab Albacete fue abriendo la diferencia en el marcador hasta llegar a tener 10 puntos de ventaja justo en el ecuador de este cuarto, 26-16 en el marcador. Fue abriendo la ventaja el cuadro castellano-manchego y llegó al descaso con un 39-24 que se parecía más a lo que debía ser un marcador entre BSR Amiab y FDI Las Rozas.

El partido dejó de tener emoción en el tercer cuarto, cuando los manchegos siguieron con su mejor versión, anotando con facilidad y defendiendo muy bien, provocando los errores visitantes en los tiros o incluso siendo incapaces del tiro en varios de sus ataques. La distancia de 30 puntos con la que los equipos se fueron al final del tercer cuarto dejaba claro que todo estaba ya decidido, con el 62-32 antes de comenzar los últimos 10 minutos de partido.

El técnico local, que había comenzado el partido con algunos cambios y rotaciones respecto al debut en Bilbao, aprovechó el último cuarto para seguir con las variaciones, dando minutos a muchos de sus efectivos. El parcial de este cuarto fue favorable a los madrileños (16-21), pero sirvió a Jesús Torres para que toda su plantilla estuviera activa y tuviera minutos. El único que no jugo fue Lee Manning, al que prefirieron darle un pequeño descanso esta vez y evitar algún problema físico.

Victoria, la primera del campeonato en la segunda jornada de Liga, en el debut en casa, triste porque fue sin público, pero positivo porque se abre el casillero de triunfos.

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chourhry (23), Kyle Mars (14), Alejandro
Zarzuela (12), Harrison Brown (4) y Virginia Pérez (2) -cinco inicial-. También jugaron Sánchez Lara (2), Ben Fox (11), Óscar Onrubia (8) y Almudena Montiel (2).

Fundación FDI Las Rozas: Fernando Cantero (9), Rafael Muiño (7), Salvador
Zavala (18), Diego Melchor (3) y Alexis Ruiz (6) -cinco inicial-. También jugaron Carlos Vera (8), Ángel Silvela (2) y Adrián Sanz.

Parciales: 16-12, 23-12 (39-23, descanso), 23-8 y 16-21, (78-53, final).

Árbitros: Forero, Valero y Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Segunda jornada de la División de
Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Compartir