DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab de Albacete se prepara para una vuelta a la competición con muchas novedades

FOTO: BSR Amiab Albacete. FOTO: BSR Amiab Albacete.

El BSR Amiab Albacete ha estado trabajado estos últimos meses en varios frentes, por un lado junto al resto de equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y la Federación Española planificando la próxima temporada, por otro en confeccionar la plantilla de la campaña 2020/21, que está a punto de cerrarse y en la que habrá algunas novedades. 

Respecto a la competición de Liga, la Federación y los clubes han decidido que no haya Final Four, puesto que supone un gasto extra más para unos equipos que tendrá dificultades de patrocinio antes los ajustes de las empresas por el coronavirus. Y es que el coronavirus que nos afecta en todos los sentidos de la vida también cambia el deporte del baloncesto en silla de ruedas. Hay que recordar que la temporada 2019/20 tampoco tuvo 'final four' y que el título de Liga quedó desierto.

Además de no haber Final Four de la Liga, en la Copa del Rey la idea es que sólo haya cuatro equipos y no los ocho de los últimos años, la razón también es económica. A no ser que la Federación encuentre un patrocinador que pague los gastos de toda la fase final de la Copa del Rey, sólo habrá cuatro equipos.

La Liga tiene otro cambio, pero este ya estaba planificado de antemano y es que la competición de la División de Honor se amplía a doce equipos. Sin duda es un gasto más en viajes y arbitrajes pero ya se había planificado así y no se ha querido cambiar. También se ultiman los protocolos COVID-19 a seguir por los equipos tantos en los entrenamientos como en los partidos y desplazamientos. Protocolo a añadir a los que preparen en cada comunidad las autoridades sanitarias y los responsables de las instalaciones, en la mayoría de los casos
municipales. 

Compartir
Update CMP