LEB ORO

El Afanion Almansa, pendiente de la decisión final sobre la liga

El Club Baloncesto Almansa, equipo de la LEB Oro, está pendiente de una reunión con la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la que se decida si se da por finalizara la temporada, para determinar la manera de "finiquitar y finalizar la relación contractual" con el grueso de jugadores de su plantilla.

Así lo ha manifestado a Efe su presidenta, Matilde Cuenca, quien ha indicado que el club está pendientes de que la FEG comunique si finalmente se da por finalizar la temporada para ver "cómo finalizan esos contratos".

El conjunto albaceteño solicitó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que se encuentra, por lo que la directiva del club quiere saber si deben "sacarlos del ERTE antes que concluya la campaña y finiquitar unos contratos que acababan sobre el 8 de mayo en la mayoría de los casos, que era la previsión del final de temporada".

Cuenca se ha mostrado tranquila a este respecto porque el club llamará si no llama la FEB, ya que ha señalado que mantienen "una buena relación con la Federación" y siempre les han atendido cuando han tenido "algún tipo de duda", ha destacado.

En la última concentración de los clubes por videoconferencia, todos manifestaron su predisposición a que no hubiera descensos de categoría, opinión también del máximo órgano federativo, y quedó por conocer la manera de realizar un play-off de ascenso, si es que la ACB lo permite.

Eso ha llevado a la máxima representante del CB Almansa a querer saber qué ocurrirá con el futuro más inmediato de su club para planificar el que sucederá dentro de unos meses y que ha definido como "otra asignatura".

Cuenca, que ha defendido que el CB Almansa estaba "en mitad de tabla" antes del parón y con prácticamente la permanencia sellada, y ha confiado en que "a la deportiva se le añada la económica".

Y es que un club como el almanseño quiere "poder salir en la segunda categoría del baloncesto española la temporada que viene representando a los albaceteños y castellano-manchegos", ha manifestado su máxima dirigente.

El esfuerzo será "máximo" como en la actual, ya que es "una categoría muy bonita pero muy profesional", ha puntualizado, y ello conlleva que sea necesario "conseguir un patrocinador principal y, si no es posible, varios".

"Nosotros lo vemos como un trabajo en equipo, porque representaremos a nuestra provincia y región, pero además, si podemos ayudar a nuestras empresas a aumentar su nivel de publicidad, será genial", ha afirmado

Con todo, se ha mostrado consciente de que se vive un momento difícil y patrocinar un equipo de baloncesto "no es una cuestión de primera necesidad", pero ha confiado en "captar la atención de algunas empresas".

De la misma manera, Matilde Cuenca ha opinado que la disciplina deportiva de su club debe servir como "vía de escape para una sociedad que necesita la motivación que da el deporte".

Preguntada por si no logran conquistar a una entidad o entidades que den esponsorización al club, ha remarcado que el club se volverá a "reinventar" como, ha subrayado, ya hecho "muchas veces".

Compartir
Update CMP