COPA LEB PLATA

71-63 | A La Roda se le escapa la Copa LEB Plata en una agónica prórroga frente al Granada

FOTO: FBCLM FOTO: FBCLM

El Globalcaja La Roda cayó con todos los honores en el pabellón del Covirán Granada en la Copa LEB Plata en un partido en el que mereció mucho más. Y es que los albaceteños gobernaron buena parte del choque y acabaron cedieron en una prórroga que se les escapó en los últimos minutos. El 71-63 final, demasiado holgado, no refleja los méritos realizados por el cuadro regional. 

Comenzó el partido con el Covirán Granada muy acertado y mandando en el marcador. Sin embargo, La Roda no se dejó ir en ningún momento y se mantuvo siempre cerca del equipo nazarí. Así, a pesar del 13-8 inicial para los rojinegros, los blanquiverdes consiguieron llegar al final del primer parcial pegados a su contrincante (15-14). 

En el segundo cuarto, La Roda pegó un estirón y consiguió abrir una pequeña brecha en el electrónico. El 0-6 de parcial les permitió ponerse con cinco puntos de ventaja (15-20) ante un rival que, no obstante, podía reaccionar en cualquier momento. No fue hasta antes del descanso, puesto que los albaceteños siguieron con su juego y llegaron, incluso, a incrementar su ventaja hasta los siete puntos antes del descanso (23-30). 

Ventaja y reacción

La Roda encaró con ventaja el tercer cuarto y gracias a una acción de José Luis González consiguió alcanzar la mayor distancia del partido (29-37). Quedaban sólo tres minutos para el último cuarto, pero entonces el Granada comenzó a reaccionar. A pesar de que un triple de Noguerol (36-40) paró los pies a los andaluces, estos contestaron con otra canasta de tres para acercarse en el marcador y, con un tiro libre anotado en el tramo final, alcanzar el último parcial con un apurado 37-40 en el luminoso. 

En el último cuarto, el Granada despertó y apoyado por su público consiguió darle la vuelta a la contienda. Un triple de Manu Rodríguez y dos tiros libres anotados por De Cobos les sirvieron a los nazaríes para ponerse por delante de nuevo (44-43). Pidió tiempo muerto La Roda y se ajustó el equipo albaceteño en defensa, forzando muchas situaciones para un Granada que perdió efectividad. 

Volvió entonces la iniciativa para los visitantes, que incluso se llegaron a marcharon de cuatro puntos a falta de poco más de tres minutos para el final (48-52). Sin embargo, a falta de dos minutos, el duelo se volvió a equilibrar. Todo parecía en contra de La Roda, pero de nuevo los 'visitantes' se repusieron encomendándose al acierto de Noguerol. Abrieron una brecha de tres puntos (54-57), pero un triple excepcional de Marín dejó el choque igualado a 57 a falta de 31 segundos y con posesión para los albaceteños. 

Noguerol perdió la bola a falta de 16 segundos y le tocaba defender a La Roda con empate. Los albaceteños no hicieron falta y los granadinos no estuvieron acertados, por lo que se consumó el empate a 57 y tocaba acudir a la prórroga para dirimir el vencedor del choque. 

Cruel prórroga

En el tiempo extra, el Globalcaja La Roda acabó sufriendo la cara más cruel del baloncesto. Los albaceteños fueron por delante en el marcador y gracias a una canasta de Rey encararon con una renta mínima el tramo final del choque (61-63). 

Sin embargo, en ocasiones la precipitación ofensiva y en otros momentos las decisiones de los colegiados, con un par de faltas en ataque y unos pasos, permitieron engancharse al Granada. Los tiros libres de Almazán y de Wright pusieron por delante a los nazaríes (65-63) y un tiro lejano de Marín sentenció el choque con una ventaja de cuatro puntos para los andaluces. La Roda ya no acertó a anotar y en los últimos segundos dos tiros libres transformados por De Cobos dejaron el marcador en un 71-63 excesivo y holgado para lo visto durante el choque.

Compartir
Update CMP