FIJA EL DÍA 25 COMO LÍMITE

La participación del CB Villarrobledo en LEB Plata, en el aire

 El CB Villarrobledo ha anunciado que el próximo día 25 es la fecha "límite" que se ha fijado para comunicar si cuenta con "los apoyos necesarios" para competir la próxima temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional, LEB Plata.

Y ello tras lograr el pasado mes de mayo el ascenso en fase de ascenso disputada en Gandía (Valencia) ante el CB Marbella La Cañada, 'Vive' El Masnou y el anfitrión Hispagan Gandía, ha informado en un comunicado oficial.

El presidente del club roblense, José Luis Melero, y el entrenador del primer equipo, Manuel Jiménez 'Júnior', han hecho el anuncio en comparecencia pública para dar cuenta de cuál es la situación actual de la entidad, que cumple su vigésimo quinto aniversario.

Melero ha informado que "a día de hoy se siguen buscando apoyos para conseguir este objetivo económico" y ha comentado que "existe voluntad por parte de las instituciones públicas y del sector empresarial", aunque ha matizado que "estas buenas intenciones ahora se tienen que materializar".

Fecha límite

Por ello, ha reconocido que no se puede asegurar que "el año que viene salgamos en LEB Plata" y para calibrar los apoyos con los que se cuenta ha establecido como fecha final el próximo día 25.

"Seguiremos buscando con todos nuestros esfuerzos el apoyo económico para poder competir en LEB Plata", ha prometido el presidente, quien ha hecho un "llamamiento" a empresas e instituciones para "conseguir el objetivo". 

Por su parte, Manuel Jiménez 'Junior' ha hecho hincapié en los tres ejes con los que se sustenta el equipo albaceteño: "El primer equipo, la cantera y la masa social", los dos primeros que "gozan de muy buena salud" y el tercero, ha precisado, que "debe ser capaz de equilibrarse con las otras dos patas".

El técnico ha agradecido a los directivos su esfuerzo, pues "están trabajando de forma incansable desde mayo para conseguir un presupuesto para la temporada que viene que estará hecho a pico y pala".

"Es un tren que pasa muy pocas veces", ha apuntado 'Júnior' sobre la oportunidad de jugar en LEB Plata, que ha invitado a ciudadanos, empresarios y políticos a la "reflexión" porque "a veces nos lamentamos de no haber cogido el tren, pero no siempre ponemos muchas medios para poder cogerlo", ha concluido. 

COMPARTIR: