CHAMPIONS LEAGUE

El BSR Amiab de Albacete hace bueno el factor cancha y avanza en Europa

FOTO: BSR Amiab Albacete. FOTO: BSR Amiab Albacete.

El pabellón Lepanto ha sido escenario durante dos días de uno de los grupos
de la fase de clasificación de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. El BSR Amiab Albacete, que contaba a su favor con el factor cancha, ha hecho buenos los pronósticos y se ha clasificado como primero del grupo, logrando una de las dos plazas que daban derecho a estar en la siguiente fase, la de cuartos de final. Victorias en la primera jornada ante Besiktas y Le Cannet y en la segunda
contra Porto Torres y Baski. 

El último partido de la fase lo jugaban primero y quinto. BSR Amiab y Baski, sin nada en juego porque los manchegos ya tenían la clasificación y su rival no tenía opciones de nada. Desde el primer momento el equipo de Jesús Torres llevó la iniciativa en el juego y el marcador y fue sumando puntos y ventaja en su casillero. Primer parcial de 30-19, segundo de 29-12, tercero de 24-15 y cuarto 21-12, hasta llegar al resultado final de 104-49. 

Así se cerraba una fase de ascenso que ha sido muy positiva para los de Albacete, con una clasificación para cuartos muy merecida de los manchegos, que han jugado un gran baloncesto. En este grupo B se clasifican para los cuartos de final el BSR Amiab Albacete y el Besiktas, que empatado a dos victorias con Le Cannet y Porto tenía mejor diferencia de puntuación. 

En el grupo A se han clasificado Gran Canaria y Galatasaray y en el C se clasifican RSV Lhan y Bidaideak Bilbao. Las otras dos plazas son para los finalistas de la temporada pasada. 

Los anotadores de este último encuentro por parte albaceteña fueron: Ghazain (24), Harrison Brown (6), Lee Manning (28), Nico Dreimuller (11) y Lourdes Ortega (3) -cinco inicial- Kyle Marsh (12), Luis Alfonso Cristen (2), Jhon
Hernández (14) y Michelle Navarro (4). 

Compartir
Update CMP