LEB PLATA

El Jafep Globalcaja La Roda se refuerza para afrontar una fase trascendental de la competición

FOTO: Jafep La Roda FOTO: Jafep La Roda

El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a la disciplina del Jafep Fundación Globalcaja La Roda para jugar la fase A2 de permanencia en LEB Plata.

Okoroh, formado en los California Golden Bears de la Universidad de Berkley (Estados Unidos) de la NCAA, defendió los colores del Sáenz Horeca Araberri de Vitoria en LEB ORO en la temporada 2018-2019, y en 34 partidos promedió en casi 20 minutos de juego 5,7 puntos y 5,6 rebotes, con una valoración de 9. En la presente campaña ha jugado en el Es Rades, equipo líder del Campeonato de Túnez.

Sergio Vicente, entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, espera
que el inglés se adapte rápido al equipo y a la competición por su experiencia en España y cree que su aportación en la retaguardia será importante: “En un cinco puro capaz de cambiar muchos tiros y que intimida mucho por su fortaleza física, algo que vamos a notar mucho en la defensa del pick & roll”. En ataque, su nuevo entrenador cree que “con Dani de la Rúa y Kevin Navarro puede combinar muy bien porque es un gran bloqueador y un buen jugador de rol capaz de coger balones muy arriba, todo eso sin olvidarnos de su capacidad reboteadora”.

El nuevo fichaje del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda debutará en partido
oficial ante el Círculo Gijón Baloncesto el próximo 29 de febrero.

Compartir
Update CMP