LEB ORO

El Afanion Almansa hace historia con su primera victoria en LEB Oro en la pista del Oviedo

Imagen del encuentro cedida por el Liberbank Oviedo (Tania Fernández) Imagen del encuentro cedida por el Liberbank Oviedo (Tania Fernández)

El CB Afanion Almansa hizo historia y logró su primera victoria en la LEB Oro. Lo logró en la pista del Liberbank Oviedo, en casa de un gran equipo al que los albaceteños supieron doblegar en un choque de total igualdad y constantes alternativas en el marcador.

Ya desde el principio del choque, se imponía un intercambio de canastas continuo. En el primer cuarto los almanseños no conseguían encontrar el camino al aro, pero sí que explotaron las faltas de los ovetenses, que rápidamente entraron en 'bonus'. Los tiros libres y el rebote ofensivo fueron claves para que durante los dos primeros cuartos el equipo manchego mantuviese una ventaja corta, pero muy importante anímicamente durante los primeros 20 minutos del encuentro (21-22 y 35-38). La nota destacada de esta primera parte fue el pívot trinitense Kyle Rowley, autor de 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón en los primeros 20 minutos de juego. Sin duda, una de las mejores noticias para el cuadro dirigido por Rubén Perelló. Por parte de los locales, Sergio Llorente (11 puntos y 13 asistencias al final del encuentro), Álex Reyes y Devin Wright fueron los más destacados, siendo una constante amenaza en el esquema de Javi Rodríguez.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el conjunto almanseño vio cómo los locales se enganchaban al partido y encontraban el tempo de juego con un parcial favorable que les supuso una ventaja de 59-50 a mediados del tercer cuarto. Pero los manchegos no se desconectaron del encuentro y contestaron con un 0-7 de parcial que les metería de nuevo en el encuentro para terminar el cuarto con un 60-57 y que dejaría todo abierto para el último cuarto.

Llegaron los diez minutos finales y la defensa visitante junto con los nervios pudieron con los asturianos que terminaron el encuentro con 17 pérdidas de balón forzadas debido a las alternativas defensivas de los de Rubén Perelló, que marcaron el ritmo de partido durante la mayor parte del encuentro.

Este martes, un nuevo encuentro para el CB Almansa. Esta vez el rival será uno de los cocos de la comeptición, el Palencia Basket. El martes 29 de octubre a las 20:30 horas los aficionados almanseños tienen una cita en La Bombonera, que sin duda alguna arropará a los suyos.

Ficha Técnica

Liberbank Oviedo: Sergio Llorente (11), Víctor Pérez (3), Álex Reyes (10), Rolandas Jasktas (13), Oliver Arteaga (15) - quinteto inicial - Gunnar Olafsson (0), Tre Coggins (4), Matti Nuutinen (2), Guim Exposito (-), Devin Wright (12), Alejandro Rodríguez (-), José Antonio Blázquez (0)

Afanion CB Almansa: Bobby Harris (14), Rafael Huertas (11), Rowell Graham-Bell (15), Nikola Cvetinovic (13), Kyle Rowley (8) - quinteto inicial - Miguel Cardoso (9), Stephen Maxwell (2), Gerard Blat (0), José Santonja (0), Chuso González (0), Jonathan Gilling (0)

Parciales: 21-22, 14-15 (35-38, descanso), 25-19 y 10-15 (70-72 final).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Carrera Rosdevall, Sánchez González. Sin eliminados.

Compartir
Update CMP