14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LEB ORO

El Afanion Almansa, dispuesto a dar la sorpresa en su feudo frente al líder de la categoría

FOTO: CB Afanion Almansa
FOTO: CB Afanion Almansa

El Afanion CB Almansa recibe al actual líder de LEB Oro, Carramimbre Valladolid, este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Polideportivo, marcándose como reto demostrar que puede competir mejor, especialmente en casa, donde todavía no conseguido ganar.

El técnico Rubén Perelló explicaba en la rueda de prensa previa que el objetivo no es únicamente conseguir la victoria: "En casa tenemos que hacer muchas cosas y muy bien para poder competir mejor de lo que lo estamos haciendo. Debemos dar un paso adelante como grupo y ser más regulares durante los 40 minutos. Aunque Valladolid quizá no sea el rival indicado para cambiar la dinámica, debemos seguir mejorando y creciendo como equipo".

Tendrá a todos sus efectivos disponibles, una vez recuperados Rafa Huertas y Jonathan Gilling tras superar sus problemas estomacales. Bobby Harris sufre molestias en el hombro, pero, en principio, será también de la partida. 

El rival

El conjunto vallisoletano llega a Almansa como líder con seis victorias y una derrota y con números en todas las facetas que le sitúan como uno de los mejores de la liga. Según Perelló, ha tenido un arranque "fantástico" atravesando un "momento dulce que está aprovechando". Aseguró que es un equipo muy bien entrenado, con experiencia y que sabe muy bien a lo que juega en cada momento. "Con este arranque tan fulgurante, estoy seguro que van a estar en las posiciones de arriba durante toda la temporada peleando por uno de los puestos de ascenso", sentenciaba.

De sus pocos puntos débiles tendrá que aprovecharse el CB Almansa: "Incidiremos en la más mínima grieta que nos dejen para competir mejor y durante más tiempo a lo largo del partido". Otro de los atractivos del encuentro será el regreso del norteamericano Tom Granado a la que fue su casa en las últimas temporadas. Perelló espera que la afición almanseña lo reciba como un jugador importante de la corta historia del club: "Es un gran jugador y una persona que entendió el proyecto deportivo y humano del CB Almansa. Aunque llega con un rol secundario, seguro que tendrá muchas ganas de demostrar su nivel de juego".

COMPARTIR: