DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab Albacete reacciona en la segunda mitad para superar al Gran Canaria

FOTO: BSR Amiab Albacete. FOTO: BSR Amiab Albacete.

BSR Amiab Albacete y ACE Gran Canaria disputaron un partido igualado y de alternativas, que se acabó quedando el bando local cuando pisó el acelerador. Sin distancias en la primera parte y con jugadores a los que les costó entrar en el juego. Seguramente la baja temperatura que hacía este sábado en la capital manchega y que siempre se refleja en el pabellón Lepanto, hizo que ambos equipos estuvieran bastante fríos en cuestiones atacantes, en cambio en defensa sí estuvieron muy firmes.

No hubo grandes distancias en los primeros minutos y tras un 7-2 a los tres minutos se ajustaba el marcador e incluso se ponía por delante el Gran Canaria (7-8), aunque después ya la distancia resultó mínima. Así, se llegó al 19-21 tras los primeros 10 minutos.

Lo mismo ocurría en el siguiente cuarto, con una máxima distancia de cuatro puntos para los visitantes, que se quedó en tres al descanso (33-36). Le tocaba, por tanto, remontar a un Amiab Albacete al que le estaba costando coger velocidad de crucero en su feudo. 

Segunda Mitad

Sí hubo más novedades a la vuelta del choque, con un 35-42 que llegó a tener el ACE Gran Canaria con un minuto y medio de juego. Llegó la reacción local a mitad del cuarto y a falta de menos de cinco minutos se colocó el 45-44 que daba la vueta al marcador. La distancia se amplió hasta el 56-51 con el que se entró en el último cuarto.

Máxima igualdad en los últimos 10 minutos. Parcial de 0-4 en un minuto para ponerse 56-55 en el marcador los visitantes. Ligeras ventajas locales que oscilaban entre cinco y siete puntos (69-61, en el minuto 6). Estaba jugando bien el BSR Amiab Albacete, muy centrado y seguro en ataque, con buena defensa. De este modo, el 73-63 a falta de algo menos de tres minutos daban por primera vez diez puntos de ventaja a los de Jesús Torres. En el último minuto se entró con 77-65, que se amplió a 79-65 para acabar el partido. 

Victoria albaceteña ante un rival muy cualificado, que había logrado ganar a Fundación Aliados y CD Ilunion en las últimas semanas. Para el BSR Amiab Albacete un triunfo más antes de afrontar una doble jornada el próximo fin de semana y como visitante, ante Fundación Vital Zuzenak el sábado y Servigest Burgos el domingo.

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (27), Kyle Marsh (12), Alejandro Zarzuela (6), Sánchez Lara (2), Lee Manning (20) -cinco inicial-. También jugaron Harrison Brown (10) y Onrubia (2).

BSR ACE Gran Canaria: J. Sánchez (9), Op Den Orth (18), Macsorley (6), Arie Twigt (10) y Hollemann (20) -cinco inicial-. También jugaron Hernández (2), Richard Nortje.

Árbitros: El Beik, Valero y Martínez.

Parciales: 19-21, 14-15 (descanso, 33-36); 23-15 y 23-14 (final, 79-65).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete.

Compartir