SÁBADO, A LAS 18:30 HORAS

El Amiab Albacete no puede permitirse otro tropiezo ante el Zuzenak

FOTO: BSR Amiab Albacete
FOTO: BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab Albacete recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas y en el pabellón 'Lepanto', la visita del Fundación Vital Zuzenak, octavo clasificado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con la imperiosa necesidad de volver a ganar después de tres jornadas sin lograrlo. 

Las tres derrotas consecutivas, sufridas ante Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao y Amfiv Vigo, han descolgado del primer puesto al conjunto de José Manuel Artacho que no se puede permitir un tropiezo más si no quiere despegarse de la zona noble de la clasificación, donde ahora marcha cuarto.

A priori, el enfrentamiento podría ser propicio para recuperar la senda del triunfo, puesto que el cuadro vitoriano sólo ha vencido en un partido, aunque, paradójicamente, lo consiguió ante el Amfiv Vigo, el último verdugo de los albaceteños.

El CD Zuzenak nació en 1980 y en la actualidad trabaja en diferentes modalidades deportivas de personas con discapacidad en Álava, en concreto cuenta con alrededor de 500 deportistas en gimnasia, natación adaptaba, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, ciclismo y tenis de mesa. Se trata de un club modesto, sin fichajes de relumbrón, que cumple su segundo temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

Uno de sus jugadores importantes es el americano Ian Pierson, que la pasada temporada estuvo en el BSR Amiab Albacete y apenas si disfrutó de minutos, participando tan sólo en tres encuentros. 

COMPARTIR: