BALONCESTO

Castilla-La Mancha contará con ocho representantes en las competiciones FEB

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) contará, por segundo año consecutivo, con ocho representantes en las competiciones que organiza la Federación Española (FEB) para esta próxima temporada.

En concreto, un equipo en LEB Oro (Afanion Almansa), tres en LEB Plata (Albacete Basket, Fundación Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo) y cuatro en Liga EBA (Lujisa Guadalajara Basket, Globalcaja Quintanar Tobarra y Daimiel), ha señalado una nota federativa.

En LEB Oro, Afanion Almansa afrontará su segundo año consecutivo en la categoría tras la gran campaña realizada el pasado curso en su debut oficial en esta categoría, en la que se incorporarán Real Murcia, Tizona y Girona), pero al no haberse inscrito Marín Ence Peixegalego se queda con 18 equipos a la espera de lo que suceda con los clubes pendientes de su ingreso en Liga Endesa ACB.

En LEB Plata, que se volverá a dividir en dos grupos (Este y Oeste), el Albacete Basket cumplirá su quinta temporada consecutiva, el Fundación Globalcaja La Roda la cuarta y CB Villarrobledo la tercera en un grupo Este donde estarán representantes de otras seis comunidades autónomas (Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Canarias).

La FEB ha concedido un plazo adicional, hasta las 13:00 horas del lunes, 27, para que completen la documentación presentada los clubes Morón y Enrique Benítez, para completar un grupo Oeste donde figurarán equipo de ocho comunidades autonómicas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla).

En la Liga EBA, y ante la no inscripción, finalmente, del Basket Azuqueca, nuestra región contará con cuatro clubes, incluido el Daimiel, que retorna a la categoría tras su paso por Primera nacional, y se une al Globalcaja Quintanar -10 temporadas consecutivas-, Lujisa Guadalajara -cinco campañas sucesivas- y Tobarra, que lleva dos campañas.

Compartir
Update CMP