CUARTOS DE FINAL

BSR | El Amiab Albacete se juega su pase a la Final Four europea en Italia

El Amiab Albacete disputa a partir del viernes los cuartos de final del Grupo B de la Champions League, en Cantú (Italia), en competición que se juega a modo de liguilla, con cuatro equipos y donde los dos primeros disputarán la Final Four, los días 4 y 5 de abril, en Hamburgo (Alemania).

Junto al cuadro albaceteño figuran en el grupo el Thuringia Bulls (Alemania), el Galatasaray SK (Turquía) y el anfitrión Unipol Briantea 84 Cantú, quienes juegan un partido al día, de viernes a domingo.

El cuadro albaceteño abrirá la liguilla el viernes ante el alemán Thuringia Bulls (17:45 horas) para jugar al día siguiente ante el anfitrión Briantea 84 Cantú (20:00 horas) y concluir el domingo ante el Galatasaray turco (10:00 horas).

Los conjuntos a los que se medirá el Amiab Albacete tienen gran experiencia en la máxima competición internacional, como el equipo italiano, que llegó a la final a cuatro de la temporada anterior.

Además, los turcos del Galatasasray y los alemanes del Thuringia Bulls son equipos que cuentan en sus vitrinas con títulos europeos y representan a dos de las ligas más fuertes del continente europeo.

El Amiab tiene el papel de 'cenicienta'

El Amiab Albacete es la 'cenicienta' del Grupo al no contar con ninguna experiencia en la Champions, pues es la primera temporada que disputa esta competición, aunque sí en competiciones europeas, donde atesora varios títulos.

Los pupilos de Abraham Carrión llegan a esta fase en el momento más flojo desde que se inició la competición, al menos en cuanto a moral y autoconfianza.

El equipo albaceteño perdió su primer partido de la temporada en los cuartos de final de la Copa del Rey hace un par de semanas y la pasada cayó en casa ante el Mideba Extremadura, octavo clasificado de División de Honor, que supuso su primera derrota liguera.

Por ello, el trabajo del técnico del Amiab se ha centrado más en recuperar el aspecto moral que el físico, sin olvidar la preparación de jugadas para estos encuentros y 'mimando' a jugadores con algunos problemas físicos, como Jhon Hernández.

En el grupo A, que se disputa en el polideportivo municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid), figura el Ilunion, vigente campeón de Europa y España, que intentará hacer valer su condición de tricampeón europeo ante los turcos del Besiktas, los israelíes del Ilan Ramat Gan y los campeones alemanes del RSV Lahn-Dill.

COMPARTIR: