PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Arranque fulgurante del Amiab Albacete con dos victorias en la primera jornada

El BSR Amiab Albacete debutó con doble victoria en la fase de clasificación de la Champions que se está jugando en nuestra ciudad, en el pabellón Lepanto. Este viernes se disputaba la primera jornada y el sábado se disputa otra jornada intensiva con dos partidos para cada equipo.

Todavía queda la mitad de la competición pero el BSR Amiab Albacete lograba dos victorias claras ante dos de los mejores equipos que hay en esta fase, por lo que ha dado un paso de gigante de cara a su clasificación para los cuartos de final de la Champions. En el lado opuesto está Le Cannet, un conjunto de buen nivel que partía como uno de los favoritos y que tras dos derrotas está cerca de la eliminación.

Primer triunfo ante Besiktas

En el primer partido de la fase de clasificación de la Champions el triunfo fue para el BSR Amiab Albacete (95-76) ante el Besiktas. Tras un primer cuarto igualado y en el que siempre llevó la iniciativa el Besiktas (19-21), reaccionó el BSR Amiab Albacete, le dio la vuelta la partido y con un parcial de 25-14 se iba al descanso con 44-35 en el electrónico. Tras el descanso los turcos lo intentaron pero el BSR Amiab se mantenía firme en defensa y no rehuía el intercambio de canastas para firmar con 28-30 el tercer cuarto. En el último volvió el mejor juego local y con 23-11 cerraba el marcador en 95-76.

Segundo encuentro

En el partido de la tarde el BSR Amiab Albacete se medía a un Le Cannet que todavía está ‘dolido’ con la derrota por un punto en la jornada de mañana. Esas dudas de los franceses y el gran baloncesto del BSR Amiab Albacete hicieron que desde los primeros minutos el conjunto de Jesús Torres estuviese por delante en el electrónico. Con un parcial de 11-20 zanjaba el primer cuarto y la reacción francesa antes del descanso con 21-18 en el segundo parcial solo fue un espejismo.

Tras el descanso el BSR Amiab Albacete sacó su mejor versión un con un parcial de 9-31 dejó claro que no habría sorpresa y que la victoria sería para ellos. Excelentes esos 10 minutos, con máximo acierto, gran defensa y una superioridad mental que dejaban sentenciado el partido. En el último cuarto el 16-26 solo servía para aumentar todavía más la ventaja manchega.

Ahora el BSR Amiab Albacete debe disputar otros dos partidos en el pabellón Lepanto este sábado para cerrar su clasificación, ante Porto Torres y Basik Tsop, en horarios también de 11,15 y 18 horas.

Compartir
Update CMP